Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda!! Modelación Caja Empalme con elementos Shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
brahiamg28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:32 pm

Buenas Noches colegas, soy un estudiante de ingeniería civil de ultimo semestre y me encuentro laborando en el campo de la ing estructural; me tope en el trabajo con un diseño de una caja de empalme (adjunto el archivo), la cual modele en SAP18
es posible, que me den una perspectiva respecto a esa caja en general, si esta bien o hay algún error !
Ahora bien, primera duda como saco los valores definitivos de momento y cortante para el Diseño ???
y como segunda duda mi finalidad es reducirlo un 50% los espesores a las placas, y que cada cara trabaje individualmente no toda en conjunto (monolítica) donde se conecten por medio de unos tensores ! como modelo eso ? y como se que al reducir los espesores estoy por buen camino ???
Muchas gracias y agradecería su aporte ! y estoy abierto a cualquier recomendación fuera de mis dudas.
Éxitos !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

si estás en el último semestre deberías tener los conceptos claros, en análisis y diseño de estructuras de concreto armado, cuál es el objetivo de la caja? según lo que comentas, segun eso se harán los requerimientos de capacidad , te sugiero que vuelvas a darle una revisada a los cursos que ha llevado si ya lo has olvidado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información