Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Placa metalica-sección transversal de elipse.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Dduque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 12, 2016 8:20 am

Buenas tardes.

Quiero modelar una placa metálica en sap, pero su geometría es en forma de elipse y quisiera saber si tengo alguna forma de dibujarla en autocad y luego exportarla a sap? en caso de que si se pueda, cual es la forma correcta de hacerlo; teniendo en cuenta que la figura no se comportaría como un FRAME. Por ahí leí algo de un comando en autocad que es 3DFACE para poner que el sap lo identifique como un SHELL, pero en realidad no se como se usa el comando.

Alguien que me pueda colaborar con eso.

Muchas gracias de ante mano.

Captura.PNG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Es más fácil modelarlo en el programa que hacerlo en AutoCAD e importarlo. Las herramientas de dibujo y edición del SAP permiten hacer esta geometría de manera rápida y sencilla. Como la geometría es axis simétrica, solo hace falta dibujar 1/4 de la geometría y luego hacer un Mirror en ambos ejes. utiliza los comandos Replicate Radial y Mirror para crear la forma considerando objetos de 3 y cuatro lados únicamente.

Debes prestar especial atención al mallado de los elementos finitos para que los resultados sean congruentes.

Te dejo un ejemplo de tu modelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dduque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 12, 2016 8:20 am

Muchas gracias.

Igual lo termine mallando por autocad con el comando SURFTAB1 y luego con EDGSURFACE, la verdad por medio de sap se me hace muy dificil dibujarlo, puede ser por el mismo desconocimiento del tema. Igual muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información