Problema combinación de cargas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rixch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:42 am

Buenas,

El problema que se me presenta es el siguiente. Modelo una viga biempotrada y le asigno una combinación de carga 1.2D + 1.6L (llamese COMB1), cuando corro el modelo aparecen las combinaciones programadas de SAP DCON1 y DCON2. El problema es que COMB1 y DCON2 son iguales (por lo que alcanzo a verificar) e incluso en la gráfica de momentos dan resultados iguales, sin embargo al momento de diseñar DCON2 usa un momento máximo positivo que no tengo idea de donde sale, y como es el mayor de todas las combinaciones, es el que arroja SAP. Alguien tiene idea de qué pasa o qué estoy haciendo mal?

Eso lo hice con SAP v15, viga biempotrada de 6m .40x.50, carga viva de 50kN/m
Adjunto documento

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que desactivar la opción para que el programa genere automáticamente las combinaciones de carga de acuerdo al Código seleccionado para el diseño. Si eres principiante con la herramienta te recomiendo que configures manualmente las combinaciones para el diseño y descarta por el momento las del programa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rixch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 30, 2015 10:42 am

mccloud_1 escribió:Tienes que desactivar la opción para que el programa genere automáticamente las combinaciones de carga de acuerdo al Código seleccionado para el diseño. Si eres principiante con la herramienta te recomiendo que configures manualmente las combinaciones para el diseño y descarta por el momento las del programa.
Gracias por responder amigo, pero intenté lo que me sugeriste y siguió el mismo problema. Ya encontré lo que pasaba y era que al momento de diseñar SAP aplicaba redistribución de momentos y por eso había esa discrepancia. Se lo desactivé haciendo 0 el "live load pattern factor" en las preferencias de diseño.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información