Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Muro sobre losa de cimentación

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
freysao
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:03 pm

Buenos días, estoy haciendo un cálculo para una Bancada de un proyecto y me surge la siguiente duda:

¿Como se debería modelar la unión de los muros con la losa de cimentación?

Los nudos de la losa de cimentación, al ir sobre terreno, van con Springs para simular los muelles del terreno con el coeficiente de balasto, pero los nudos de la losa de cimentación que coinciden con el nudo de unión de los muros, debería ir también con springs o como empotramientos?

Esta duda me surge porque se produce una diferencia ENORME en el cálculo de la armadura de los muros.

Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

modela tal cual, es decir primero dibujas la platea, luego sobre ella dibuja el muro con sus dimensiones y alturas, como nota importante es el la malla de elementos finitos (mesh) porque si no esta refinada y congruente muro-planeta de cimentación se concentrarían esfuerzos es dicha unión, ahora si lo ves difícil pues selecciona la losa y el muro y el aplicas un constreñimiento.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información