Envolventes - Identificar Combinacion

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Hola gente! Ando con el siguiente problema. Tengo un modelo de placas que tiene 20 posibles combinaciones de carga. Para identificar los puntos mas solicitados cree una combinacion tipo "envelope". El problema esta en identificar a que combinacion de carga pertenece ese valor. Existe alguna manera o tengo que ir viendo una a una las combinaciones hasta encontrarlo?
Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si creaste la combinación, porqué no podrías encontrarla?, además, los programas no te dan todo, a veces hay que analizar combinación por combinación, es parte del trabajo.
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Tal vez no me explique bien.
Por ejemplo: Tengo las combinaciones C1, C2 y C3.
Genero una cominacion tipo "Envelope" que incluya a las 3 anteriores. De esta forma puedo visualizar las envolventes de esfuerzos de las mismas.
Digamos que pido la envolvente de Momento flexor M11 maximos.
Identifico el punto de max M11, que es digamos... 3 tm/m y quiero dimensionar el mismo. Necesito tener el esfuerzo axil que se da en simultaneo. Pero como el programa (CREO) no me dice a que combiancion corresponden los 3 tm/m que me mostro lka envolvente ¿Que axil tomo?
En este caso seria tan sencillo como repasar las 3 combinaciones que tengo e identificar de cual se trata y pedir el F correspondiente. Pero ¿si tengo 53 combinaciones?
Seria un trabajo absolutamente tedioso y largo.
-
Si alguno conoce una forma en la que el programa te diga a cual corresponde me seria de gran ayuda.
Garcias
Saludos
elmorro2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 20, 2009 4:09 pm

Visualiza la tabla de las fuerzas en los elementos y expórtala a Excel, ahí puedes checar el máximo momento y las demás fuerzas correspondientes
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información