Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

simulacion de un yugo de izaje

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
IngAngel1991
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:29 am

Hola, queria preguntarles como podria hacer la simulacion de un yugo de izaje. el cual es una viga simple que tiene orejas en los extremos y desde ahi se amarran los cables o estribos. Cada vez que lo intento me sale un problem con soporte o grados de libertad. El problema parece sencillo, pero creo q no lo es. Espero puedan ayudarme saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Tenés que tener algún apoyo, por ejemplo de dónde se cuelga la viga, sino el programa no entiende el problema. ¿pero qué no es mas fácil hacer esto a mano?
IngAngel1991
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:29 am

Si, es mas facil. Pero estoy en proceso de aprender este software y como dicen, se comienza por problemas sencillo. Y bueno si he puesto un apoyo en donde se unen los cables. que representa el gancho de la grua. Pero por ahi me dicen que tengo que liberar momentos en los restraints.

Saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si es cierto, tenés que tener solo restricción en la dirección vertical, liberando los momentos, y deslizamiento en los laterales.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información