Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

A1 Ayuda Urgente

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
erickmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:30 am
Ubicación: moquegua

Hola de antemano agradezco la respuesta. Soy un nuevo integrante ya aporte en algo en el foro y ahora necesito ayuda con esto.
Quisiera que alguien me describa sobre la funcion de Joint patterns en el SAP saber q significa cada una de las variables de la ecuacion Ax+By+Cz =D, en q casos utilizo cada variable y como haria en el caso de que esta ecuacion funcionara para presiones de agua,terreno,etc.
Me gustaria que fueran explicativa y detallada la respuesta si no fuera mucha molestia. Hay muy poca informacion sobre la explicacion de esta funcion. Dejo mi correo si por algun motivo fuese necesario erick22_mz@hotmail.com

Nuevamente gracias de antemano y los felicito por la motivacion que dan para nuestro conociento
:wink:
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Hola....precisamente eso...son terminos que definen una ecuacion , para el caso de presiones hidrostaticas, o empujes de terreno, tienes que las variables a utilizar y por la distribucion triangular de la carga, serian las Cz y la D, que corresponderian al corte con el eje y a la pendiente de la recta que conforman la ecuacion de la distribucion de cargas triangular.
en este foro he publicado un modelo con aplicacion de Joint Patterns y puedes ver los terminos que use en la definicion de la recta que me da la distribucion triangular de cargas, tanto para el terreno como para la presion hidrostatica.
Mira el modelo y veras que resuelves muchas dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
erickmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:30 am
Ubicación: moquegua

muchas gracias por tu respuesta ¡ q bien!.

No me queda duda en que las variables definen la forma o pendiente de la presion ejercida pero entonces a que nso referimos de las constantes A,B,C,D, en una discucion de este foro vi que decian que D era la altura y C una constante del material. Dime si es correcto este planteamiento si fuese asi a q valor se refire la cosntante C en caso de presion de agua o terreno. O dime segun tu q son las variables ABCD.

estoy modelando un tanque elevado y me interesaria saber esta deficnicion .
Nuevamente gracias por la respuesta
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información