Como diseñar una viga modelada por placas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Antes que nada saludos a todos, este es mi primer post. Asi que de antemano les agradezco la atencion.

El caso es que tengo una losa apoyada con vigas perimetrales que decidi modelar como placas.
Estas vigas las puedo diseñar con la herramienta section cuts, armo las tablas para cada una de ellas, extraigo los esfuerzos y armo cada seccion en cuestion.
Pero la duda es hasta donde considero a la viga como tal, porque la misma se comporta como viga placa, es decir que hay compresiones en la losa que debo considerar para el equilibrio de la viga.
Si a estas mismas vigas las modelara como barras esta duda no la tendria. Es una duda de modelado que tengo, como suele hacerse?

Que opinan? Espero haber sido claro.
Saludos.
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Sigo sin poder resolver el problema. Alguien tuvo que hacer algo parecido alguna vez?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Nadie siquiera tiene idea de como hacerlo?

Lo que hice fue considerar cuanto colabora como viga placa segun la normativa que debo verificar. Luego tome la parte en cuestion de la losa junto con las placas que conforman la viga y arme un section cut.
Pero no me puede proponer cm2 de acero porque son un conjunto de placas, no una barra en forma de T.

Me gustaria que alguien me diga por lo menos que piensa al respecto, quizas hay maneras mas sencillas de hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Revisa este video, creo que esto es lo que estas preguntando.

https://www.youtube.com/watch?v=VQwQZAwA4fs

Ing. Jaime
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Antes que nada muchas gracias por la respuesta.

Ese video que compartes ya lo vi, y no es el caso al cual me refiero.

Mi caso es una viga modelada con elementos area pero en vertical, no en horizontal.
Y como tengo modelada la viga junto con la losa, es decir, ambas se unen en el borde superior de la viga. La duda es que esfuerzos tomar para diseñar la misma.

Suponte el caso siguiente:

http://www.scielo.cl/fbpe/img/oyp/n10/fig02-22.jpg

Solo que el ala superior sea una losa modelada tambien con elementos area. En este caso si la losa es muy larga no se con que esfuerzos dimensionar.

Si puedo subo una imagen, aun no se como.
Saludos.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Mira si esto te puede servir.(ya se había colgado hace tiempo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Gracias heramir, pero no era eso a lo que me referia. Ese documento lo habia visto y es muy bueno.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información