Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA SECTION DESIGNER

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
juapagma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 19, 2013 11:48 am

Buenas tardes, estoy realizando mi proyecto final de carrera y espero que puedan ayudarme con una duda:

Estoy intentando analizar la influencia de la temperatura sobre una serie de secciones transversales de hormigón armado obteniendo diferentes diagramas de interacción para cada caso.

Ya tengo implementadas en sap2000 las ecuaciones constitutivas del hormigón y el acero (diagramas tensión-deformación) para los intervalos de temperatura entre 20 y 1200 ºC y tengo la distribución de temperaturas en el interior de cada sección.

Lo que pensaba hacer era crear con el section designer una sección compuesta por diferentes materiales (en realidad el mismo material para diferentes temperaturas a las que está sometido en cada zona de la sección) y obtener los diagramas de interacción de estas "secciones compuestas" resultantes.

Quería saber si este procedimiento es válido porque lo que me ocurre es que cuando por ejemplo cambio el tipo de material del acero de refuerzo en el section designer (debido a su incremento de temperatura), el diagrama de interacción que me resulta no varía del que obtengo con el material que representa las propiedades del acero de refuerzo a temperatura ambiente.

Muchas gracias. Espero que puedan ayudarme pues llevo ya demasiado tiempo dándole vueltas al tema y necesito acabar ya con el proyecto.
juapagma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 19, 2013 11:48 am

Olvidaba adjuntar el archivo por si puede servir
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información