Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

portico cross vs sap 2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
xiobb17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 16, 2013 12:25 pm

Saludos
Resolvi un portico para determinar su desplazamiento lateral producto de una fuerza de 10 ton utilizando en el metodo de Cross del cual halle un desplazamiento de 6.591x10-4 m sin embargo cuando ingreso el portico a SAP 2000 obtuve un valor de 7.730 x 10-4
Recien estoy empezando a utilizar el SAP asi que me faltan herramientas por aprender,adjunto el archivo en SAP para que lo revisen
Gracias por su respuesta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makorto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 14, 2008 10:32 am
Ubicación: chupaca

utiliza el rob-ot el sap es muy limitado
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

el sap y el Ro-bot, son tan limitados como el usuario. (ambos programas muy buenos)
jesus10880
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2015 8:01 pm

hola. no tengo mucha experiencia determinando desplazamientos en sap2000, pero si te puedo decir que los resultados en base a las solicitaciones son muy aproximados (me atreveria a decir que menos del 5% en base a muchas comparaciones que he hecho entre sap2000 y el metodo de cross), por lo que no deberia haber mucha diferencia en desplazamientos. puede haber algun dato mal introducido u omitido. Recuerda que el metodo de cross no considera la rigidez a corte (por lo menos como a mi me enseñaron) por lo que hay que hacerle saber al sap2000 que la desprecie en los calculos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información