Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Respond Spectrum

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jesus10880
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2015 8:01 pm

Hola Compañeros de foro, estoy aprendiendo a manejar sap2000 para realizar un analisis sismico con el metodo estatico equivalente, pero tengo una duda que me gustaria que me aclaran: siguiendo un ejercicio/manual sobre el metodo estatico equivalente que consegui, vi que uno de los pasos consistia en definir un espectro de respuesta, (Assign-->Funtion-->Spectrum Respond), sin embargo tambien vi en algun comentario algo que me quedo grabado y decia:

"El sismo definido en load cases es para hacer un ANÁLISIS ESTÁTICO EQUIVALENTE.
El sismo definido en response espectrum es para hacer una ANÁLISIS PSEUDO DINÁMICO"

Esto ultimo es asi? pensaba que el espectro de respuesta era parte del analisis estatico equivalante. me pudieran explicar?

otra pregunta...si no modelo la losa en el edificio, sino que transmito directamente las reacciones de la losa sobre las vigas y asigno el diafragma rigido en lo nodos, estonces no podre realizar el analisis sismico? pregunto esto porque al no aparecer las losas en el modelo, como calcularia su peso? o esto estaria incluido en las cargas/reacciones?
carlosrelva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 30, 2015 7:20 pm

amiag saludos, primero , el mejor software para realizar analisis dinamicos es el etabs, recuerda que el sap es por elementos finitos y se necesitan ajustes en el diseño.

el espectro de diseño metidos segun tu norma del pais es para realizar analisis modal y desplazamientos
jesus10880
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2015 8:01 pm

carlosrelva escribió:amiag saludos, primero , el mejor software para realizar analisis dinamicos es el etabs, recuerda que el sap es por elementos finitos y se necesitan ajustes en el diseño.

el espectro de diseño metidos segun tu norma del pais es para realizar analisis modal y desplazamientos

ya veo..aunque en el caso de estructuras irregulares supongo que es mejor el sap2000 por lo que he escuchado, o no es del todo cierto?. igual tengo que aprender el etabs y hay vere las diferencias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información