Comprobación de elementos SHELL

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CarlosDaza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 04, 2015 6:26 am

Hola. Disculpad si no coloco el post en el lugar adecuado pero soy nuevo por el foro y todavía tengo que aprender a manejarlo.

Tengo una duda con respecto al uso de SAP. Estoy realizando una estructura algo singular para mi proyecto de fin de carrera. Y por ahora solo llevo la viabilidad. El caso es que la estructura es en parte metálica y en parte de hormigon, modelizada mediante elementos de tipo SHELL. Para la viabilidad el tutor me ha dicho que solo debo comprobar esfuerzos, no es necesario comprobar desplazamientos. En el caso de la parte de barras metálicas es fácil ya que el programa es bastante intuitivo en este caso. El problema viene cuando quiero realizar la comprobación de los elementos shell.

Me han recomendado calcular la armadura y comprobar que no salga demasiada. El programa me da una salida de que la máxima armadura es de 0,026 m2/m. Pero ¿como debo interpretar esto? ¿Hay esa cuantía de armadura por cada metro de longitud y tendría que meter los refuerzos de forma lineal? Por ejemplo, en un metro cabrían 5 redondos de 20 mm de diametro justos (sé que esto no se puede meter). En ese caso, ¿se pueden considerar dos capas o tres de redondos?

Por último tengo una duda. ¿Hay alguna forma de saber en qué punto se produce ese máximo? Es que se trata de un modelo bastante grande y me esta costando horrores acabarlo.

Adjunto dos de las alternativas para más aclaraciones.

Gracias de antemano y un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

CarlosDaza escribió: Mar May 19, 2015 6:27 am Hola. Disculpad si no coloco el post en el lugar adecuado pero soy nuevo por el foro y todavía tengo que aprender a manejarlo.

Tengo una duda con respecto al uso de SAP. Estoy realizando una estructura algo singular para mi proyecto de fin de carrera. Y por ahora solo llevo la viabilidad. El caso es que la estructura es en parte metálica y en parte de hormigon, modelizada mediante elementos de tipo SHELL. Para la viabilidad el tutor me ha dicho que solo debo comprobar esfuerzos, no es necesario comprobar desplazamientos. En el caso de la parte de barras metálicas es fácil ya que el programa es bastante intuitivo en este caso. El problema viene cuando quiero realizar la comprobación de los elementos shell.

Me han recomendado calcular la armadura y comprobar que no salga demasiada. El programa me da una salida de que la máxima armadura es de 0,026 m2/m. Pero ¿como debo interpretar esto? ¿Hay esa cuantía de armadura por cada metro de longitud y tendría que meter los refuerzos de forma lineal? Por ejemplo, en un metro cabrían 5 redondos de 20 mm de diametro justos (sé que esto no se puede meter). En ese caso, ¿se pueden considerar dos capas o tres de redondos?

Por último tengo una duda. ¿Hay alguna forma de saber en qué punto se produce ese máximo? Es que se trata de un modelo bastante grande y me esta costando horrores acabarlo.

Adjunto dos de las alternativas para más aclaraciones.

Gracias de antemano y un saludo.
cuando el tutor menciona que solo debes comprobar los esfuerzos... creo que se comprueba todo lo que puedas y crees que se debe hacer, el inconveniente es que son FEM y esto conlleva a realizar un trabajo mas exaustivo con tablad y promedios , y eso requierw un conocimiento mayor al que uno modele en un programa creo que lo mas dificil es la interpretacion de los resultados si es que no se tiene un conocimiento solido en ing. Estructural, hay una publicacion de un forista "ach" donde detalla con ejemplo practico modelar elementos finitos .. es muy bueno para entender este FEN con respecto al resultado de elnasero pues te esta diciendo que la cuantia deberas multiplicar por la dimencion de elemento finito entonces te dara un resultado por m2 , lo ideal es que tu unidade de acero sea en cm2 no m2
Los ezfuersoa pasa lo mismo que te mostrara kg/cm2 o ton/m2 entonces debes seleccionar los elementos shell que afecten a tu maximo valor para que de esta manera exportes a una tabla exel y segun sea S11 o S22 sumes ey promedies esos resultados del fem y asi puedas comprobar con tu resistencia de diseño sea menor
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información