SAP2000 DIMENSIONAMIENTO ARMADO SHELL

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
carmichi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2015 5:42 am

Hola!!

Soy bastante nueva con el SAP y quería modelizar un reactor biológico de una EDAR mediante shell para dimensionar su armado pero me han surgido varias dudas, espero que me podais ayudar.... :SM030:

He realizado la geometría completa de la estructura pero al visualizar la estructura como extruded me doy cuenta de que las áreas no confluyen en los mismos puntos, no sé si esto podría causarme algún problema a la hora de calcularlo.

Luego he aplicado una carga triangular de la presión del agua como un joint pattern y he aplicado springs en la solera para simular el terreno. Finalmente he creado varias grupos para las soleras y los diferentes alzados. Una vez hecho todo esto he procedido a realizar el cálculo, y ha analizar los resultados en shell de concrete design, pero no se como interpretarlos... Yo he introducido diferentes valores de cuantía minima en el apartado correspondiente y me salen unos gráficos en los que debería analizar si dicha cuantía es la adecuada o no, pero no comprendo lo que me muestran...¿son los valores de cuantías de armado necesarias en cada punto? Además en la zona baja me indica un valor máximo y mínimo que no varía si modifico los armados, sino que siempre es igual para la estructura cambiando solo dependiendo de Ast1 y Ast2,

¿Podríais echarme un mano para entenderlo? como podéis ver estoy bastante perdida.... :SM030: Os adjunto el archivo .sdb comprimido pero si necesitais que os adjunte fotos o cualquier cosa avisadme!

Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

cuando se habla de elementos finitos se habla de un medio discreto a un medio continuo,por lo que los E.F deben de ser continuos y congruentes en la malla, asi mismo los resultados obtenidos dependeran del refinamiento que hagas.
Yo recomiendo que los resultados obtenidos exportalo a una hoja de calculo y trabajalo desde ahi, hay informacion en foro de como desarrollar esto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información