Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda con self weigh multiplier

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
AmaurySH
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:49 am

Mi duda está en la influencia que tiene el valor "self weigh multiplier" sobre el análisis. Todo lo que puedan decirme con respecto al tema me ayudaría, espero la colaboración del resto de los foristas. Concretamente me refiero al momento que se definen los "load patterns". Por defecto viene una carga muerta que debe ser el peso propio, el valor preestablecido es 1. Mi duda vendria siendo que valor debo poner si quiero agregar otra carga muerta, sé que normalmente es cero para carga viva, etc. Bueno, aquí está mi incertidumbre, espero alguien pueda ayudar. :?:
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

Buenos días.
El factor multiplicador del que hablas hace referencia a la participación de la carga en el sismo si es 1 quiere decir el 100% y pues para todas las cargas muertas debe ser así, me parece también que en el código ACI exigen una participación de un 20% de la carga viva cuando ésta carga viva es de 500 Kg/m2 . Habría que consultar ésta última parte


LEANDRO ORTEGA
AmaurySH
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:49 am

LeandroOrtega escribió:Buenos días.
El factor multiplicador del que hablas hace referencia a la participación de la carga en el sismo si es 1 quiere decir el 100% y pues para todas las cargas muertas debe ser así, me parece también que en el código ACI exigen una participación de un 20% de la carga viva cuando ésta carga viva es de 500 Kg/m2 . Habría que consultar ésta última parte


LEANDRO ORTEGA
Muchas Gracias amigo. :SM010:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información