Como modelar un edificio con vigas banda en Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Daniel0590
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:46 pm
Ubicación: Machala
Ecuador

Como puedo modelar un edificio de 3 pisos con vigas banda o planas si es cierto que este tipo de vigas tienen el mismo comportamiento al deformarse que la losa, ya que estas tienen el mismo espesor, si es así necesito saber cómo lo puedo hacerlo en el sap2000.

Y si no es así que alguien me explique.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

es posible que subas alguna foto de las vigas banda??

como funciona la rigidez de estas vigas?? que diferencia tienen con respecto a la losa??
es necesario entender como se diferencian de la losa en términos de rigidez previo a determinar una forma de modelarlas.

si aumentas la info podria ser mas facil prestarte algo de ayuda.

saludos
Daniel0590
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:46 pm
Ubicación: Machala
Ecuador

LoreaElvis escribió:es posible que subas alguna foto de las vigas banda??

como funciona la rigidez de estas vigas?? que diferencia tienen con respecto a la losa??
es necesario entender como se diferencian de la losa en términos de rigidez previo a determinar una forma de modelarlas.

si aumentas la info podria ser mas facil prestarte algo de ayuda.

saludos
esta viga me imagino que tendrian la misma rigidez que las vigas acarteladas o vistas, solo que las vigas banda o planas van perdidas en la losa, por lo que tendrian un peralte h igual al de la losa y su ancho seria mucho mas mayor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Si estas en Quito en la copiadora de Escuela de Ingenieria Civil de la Escuela Politecnica Nacional, ahi pide un folleto sobre el analisis y diseño de losas con vigas banda, es una excelente guia, suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información