Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Nudos Sap2000. Von Misses

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Greprap91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:34 pm

Hola,

Tengo una duda con respecto a Sap2000, el Analisis de Nudos

El tema es el siguiente, si necesitas estudiar un nudo soldado, necesitas claro esta la tension de Von Misses, la cual Sap2000 te da cuando estudias barras o shell, viene definida como SVM. En una estructura normal de barras el analisis no muestra nada, y de ahi la idea de el estudio de nudos.

En http://informesdelaconstruccion.revista ... ad/418/491. aparece un analisis de elementos finitos de ANSYS de nudos. Quizas no me explique bien, pero viendo la imagen de analisis de Ansys me entenderan mejor.

http://informesdelaconstruccion.revista ... d/418/491.

Podria ser exportable esto al apartado de "Pipes and templates" de Sap2000?? En este modulo del programa, puedes encontrar diversas uniones, tubos con tubos, con placas etc... pero Como haria si tengo una estructura ya modelizada y quiero comprobar una union?? y que esa union que he modelado tenga los esfuerzos que presenta sus correspodientes barras?? Cabe decir que "Pipes and Templantes" genera modelos con Shell y seria muy dificil introducir esfuerzos.

A)No creo que Sap2000 me diga: Importa esta plantilla de nudo y selecciona las barras a estudiar. Que seria lo suyo.
B) Alguna manera de que en "Pipes and Templates" se puedean asignar esfuerzos de barras del modelo estructural??

Gracias de Antemano
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

no, el sap2000 no modela uniones, pero puedes generar todo en conjunto mediante elementos finitos en el programa
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información