Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problemas con el modelado de una estructura metalica en sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
onslash
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 03, 2013 6:55 pm
México

Buenas noches amigos, tengo un problema mas estoy haciendo un modelo de una nave industrial, y al momento de modelarlo genere lo que son los elementos de armaduras principales, armaduras secundarias, montenes (largueros o correas), y elementos que en lo personal los llamo tensores pero me parece que son cables, la duda que tengo es que si son cables, o son tensores, además como funcionan cada uno de ellos por que modele como elementos tipo varilla redonda y aplique un realese en esos elementos asi como asigne un tensión compresión limits y le asigne 0, pero el detalle es que al modelarlo este me sale en color rojo eso quiere decir que es un elemento sobre esforzado y me aparecen mensajes de error como Pe>Pu y otro, lo que quiero saber es como modelar ese elemento si es un cable, tensor o un elemento frame con sección varilla redonda en este caso lo puse de ½”, y saber como funcionan cada una de ellas, para mas ilustración anexo los modelos de cada uno de ellos, anexo el modelo con elementos cable y con elemento frame sección varilla de ½”.
Se me olvidaba comentarles que en el análisis desactive el análisis modal, no run, no se si eso afecte la estructura, se que el análisis modal es para el análisis sísmico, con el espectro de respuesta sísmica.

Espero alguien me pueda orientar en mi duda y me ayude a encontrar una solución, como dejar el modelo o como modelar esos elementos, por favor se los pido.
Los modelos están en sap2000 V15.2.1
Nota había leído que los cables se tienen que modelar con casos no lineales, pero no he encontrado la opción de no lineales, aparecen no lineal en la definición de casos de carga, es ese?

elemento frame seccion varilla.jpg
Sn p varilla.rar
elementos cable.jpg
Sn pe cable.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información