Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Asign Uniform to frame Loads Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pacominchez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 15, 2010 11:12 am

Buen dia, tengo un problema quiero que mi losa asigne mis cargas distribuidas en toda esta hacia los marcos.. ya lo hice con asiggn / area loads / uniform to frame (shell).. la losa ya tiene el messh automatico y los marcos tambien tienen asignado el automatic frame mesh.. El problema es a la hora de visualizar la forma en que sap está distribuyendo las cargas hacia los marcos.. adjunto está la figura en donde muestro el resultado.. mi problema es que al rededor de toda la losa tengo un voladizo de 0.75m de ancho y el programa le esta tributando cargas puntuales a los extremos de los voladizos y esto no lo quiero porque quiero que todas las cargas las absorvan los marcos.. COmo lo soluciono? Alguna propuesta? Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Para que el programa distribuya las cargas por área tributaria en dos direcciones, debe haber vigas en los cuatro bordes de la losa.

Se me ocurren dos opciones para solucionar el problema.

1.- Aplicar directamente en las vigas la carga correspondiente a la reacción del voladizo.

2- Modelar la losa con elementos tipo SHELL, asignar un mesh, y asignar las cargas con asign / area loads / uniform (shell)..

Saludos
Avatar de Usuario
pacominchez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 15, 2010 11:12 am

PROYECTOR escribió:Para que el programa distribuya las cargas por área tributaria en dos direcciones, debe haber vigas en los cuatro bordes de la losa.

Se me ocurren dos opciones para solucionar el problema.

1.- Aplicar directamente en las vigas la carga correspondiente a la reacción del voladizo.

2- Modelar la losa con elementos tipo SHELL, asignar un mesh, y asignar las cargas con asign / area loads / uniform (shell)..

Saludos
.. Gracias por tu respuesta PROYECTOR.. en tu propuesta Numero 2 efectivamente he intentado de esa manera pero tampoco ha sido la solucion.. Lo más factible es la propuesta No. 1 porque ya la tenia contemplada pero necesitaba saber si se podria de alguna otra manera evitar que se generen esas cargas puntuales en el voladizo.. Muchas gracias por tu aporte esperamos comentarios de más colegas para ver si tienen alguna otra solución! Saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

El el volado, lo mejos es aplicar la carga manualmente...

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información