Armado de Shells

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
vidmartx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 09, 2012 6:36 am

Buenos días.

Veréis, estaba buscando información de cómo armar los shells en SAP y me encontré con este hilo:

interpretacion-de-datos-en-sap2000-vt14069.html

En concreto, con esta frase que me confundió un poco:
Como a mí me enseñaron es:
1º Miro el Smín de Shell Stresses. Tengo un valor de 14000 kN/m2 < 16667 kN/m2, que es el Fcd del HA-25, por tanto cumple el hormigón a compresión.
Smín entiendo que es la tensión mínima, no habría entonces que mirar la tensión máxima para comprobar que no supera la tensión máxima del hormigón? Para este caso, 16667 KN/m2 del HA-25

Y otra pregunta que tengo es: ¿no es posible meter a mano la EHE-08 como código de diseño? Porque he visto que el SAP permite meter tu propio código, pero no encuentro nada en internet, ¿es que nadie ha probado?

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

vidmartx escribió: Mar Feb 11, 2014 3:21 am Buenos días.

Veréis, estaba buscando información de cómo armar los shells en SAP y me encontré con este hilo:

interpretacion-de-datos-en-sap2000-vt14069.html

En concreto, con esta frase que me confundió un poco:
Como a mí me enseñaron es:
1º Miro el Smín de Shell Stresses. Tengo un valor de 14000 kN/m2 < 16667 kN/m2, que es el Fcd del HA-25, por tanto cumple el hormigón a compresión.
Smín entiendo que es la tensión mínima, no habría entonces que mirar la tensión máxima para comprobar que no supera la tensión máxima del hormigón? Para este caso, 16667 KN/m2 del HA-25

Y otra pregunta que tengo es: ¿no es posible meter a mano la EHE-08 como código de diseño? Porque he visto que el SAP permite meter tu propio código, pero no encuentro nada en internet, ¿es que nadie ha probado?

Gracias de antemano

Saludos
primero: los programas del csi tienen forma de ingreso y salida de la data, asi mismo se rigen la convencion de signos " regla de la mano derecha" donde el pulgar indica la direcion y signo positivo hacia afuera.
Segundo: en funcion del proyecto los ejes locales del elementos shell sera quien gobierne S11 S22 S12
Tercero: recuerda que son basados en FEM metodo de elementos finitos, estos elementos son asociados a los nodos que los contengan es decir que dentro de 2 elemtos shell comparten los mismos nodos y cada nodo tienen sus fuerzas que pudieran ser digerentes, l por la cual no seria real tomar el maximo valor del elemento shell cuando se acerca el raton y el sap nos muestra la ventana de dialogo; pues lo correcto es sacar el promedio de los nodos por lo general 4 valores, el resultado sera tu valor con lo cual comprobaras.
Cuarto: tienes que recordar que dichos elentos shell tienen caras 1,2,3,4, top face y botton face por lo que, mientras tu cara top estara en compresion tu botton estara en tension...ten cuidado es esto!
Quinto: las normas que estan incluidas en el sap2000 o etabs son las del eurocodigo y dificil que tenga el español, tengo entendido que el eurocodigo esta contenido el español.
Lo recomendable es que selecciones los elementos en analisis y lo exportes a una hoja de calculo y luego interpretes mejor los valores.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información