Compendio de ejercicios explicados en PDF con SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JuanCarlosdel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:08 am


Hola Buenos días.

Bueno, pues me llamo Juan Carlos y os hablo desde un pequeño pueblo de Toledo. Desde hace quizás unos 20 años soy consultor de estructuras tanto de Obra Civil como de Edificación. Pero aunque sean 20 años, no tengo ni tanta ciencia ni tanta experiencia. Se trata de una pequeña oficina, donde he hecho las cosas a mano o con algún pequeño programa de cálculo. Nada más.

Después, felicitar a los autores de la web y a los participantes. A los autores por facilitar la comunicación entre personas, y a los participantes por el cuidado con el que os tratáis. Además hay otros motivos que han hecho que me gustara estar en esta web.

Bien, pues la semana pasada me inscribí en el foro por la necesidad de aprender el programa SAP2000, lo cual me ha hecho buscar ejercicios resueltos de entre las 64 páginas que tiene el foro en el tema SAP2000. No he podido visitarlas todas porque son muchas, y las que he visitado, tampoco lo he hecho de manera ni cuidadosa ni ordenada, porque no sé como buscar. El resultado no ha sido bueno, porque no he logrado conseguir lo que necesitaba, salvo un ejercicio, que es el que ahora estoy realizando.

A ver que os parece lo siguiente.

Se me ocurre abrir un tema para que, si queréis, aportemos, muy despacito, ejemplos de cálculo bien resueltos y suficientemente explicados, para que pueda servir para cualquiera, tanto si tiene mucho conocimiento como poco. Me parece que generalmente estarán en el formato PDF. Esto es así, para que cada cual y poco a poco pueda hacer el ejercicio según va leyendo lo que tiene que hacer. Digo que sea en PDF, porque si está sólo en formato de SAP2000, las personas poco entendidas no vamos a saber lo qué ha hecho el autor concrétamente en el ejercicio, con lo cual servirá de poco el ejemplo.

Si queréis podemos dividirlo en múltiples asuntos, para que las personas podamos seleccionar el ejercicio que necesitemos hacer en ese momento. Por ejemplo, a mi ahora me gustaría saber cómo se hace un edificio de muros de carga, pero mañana será otra cosa. En cuanto a llevar un orden se me ocurre lo que sigue.

Por ejemplo si tengo un ejercicio explicado de un tanque pequeño elevado de hormigón, se podrá titular -tanque pequeño elevado hormigón-; para diferenciarlo de otros tanques.
O por ejemplo si tengo un ejercicio explicado de un casa de dos plantas de muros de carga de ladrillo, se podrá titular -casa pequeña de muros ladrillo-; para diferenciarla de otras casas.

En resumen, que se trata de especificar el nombre del ejemplo con la mejor y mayor exactitud posible, para que la persona que busca algo muy concreto sepa rápidamente si está lo que quiere o no. O si no está, existe algún ejercicio que se le parece en algo a lo que quiere. ¿Lo veis bien?

Pienso, que aunque en este caso es una petición de una sola persona, creo que puede ser útil para muchas más, ya que somos muchas las personas que necesitamos aprender.

Independientemente de que el tema os parezca útil o no; Gracias.

Un ragalo, que a mi ya me hicieron. Mirar, esta ópera es muy bonita. Se trata de Dido y Eneas de Henry Purcell.
https://www.youtube.com/watch?v=Q0GotUP-9hM
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Juan Carlos en este foro encuentra videos explicativos muy interesantes sobre el manejo de sap y etabs, le recomiendo etabs desde 0, sigalo en orden y viendo con detenimiento los videos
Vituco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 09, 2014 1:47 pm

Hola Buenas Noches,

Yo tengo el mismo problema que el Ing. Juan Carlos: me podrías ayudar e indicarme donde están los videos de SAP?

Por otro lado a mí me parece bien lo que estaba proponiendo Juan Carlos. Creo que dentro de SAP2000 debería haber varios subforos: uno para manuales, otro para ejercicios, otro para videos, otro para consultas, etc... de esa manera la información estaría un poquito más ordenada.

Un saludo y felicidades por este foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información