Viga Acartelada en Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
davidgt91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 06, 2012 6:25 pm

Buenas, estoy realizando el diseño de una viga acartartelada de una nave industrial y definí una sección no prismática en el sap2000 v15,
lo que pasa es que el patin superior de la viga W no calza, es decir me queda de forma trapezoidal y solo ocupo variacion en el patin inferior.
Alguien me puede ayudar con eso. Adjunto el modelo. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas.

Puedes exportarlo como archivo .s2k? no lo podemos ver los que tenemos una versión inferior a la V14.
davidgt91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 06, 2012 6:25 pm

Alejandro disculpas del caso. Me podrias decir como exportarlo en compatibilidad con otras versiones de sap2000? Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

davidgt91 escribió:Alejandro disculpas del caso. Me podrias decir como exportarlo en compatibilidad con otras versiones de sap2000? Muchas Gracias
Buenas...

:escr: haces click en "File / Export / SAP2000 .s2k Text File..."

Aclarame la duda, ¿la viga es de sección constante? ¿o el patín inferior es mayor al patín superior? ¿o el patín inferior se va haciendo más ancho (eso nunca lo he visto)?

Saludos.
davidgt91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 06, 2012 6:25 pm

Buenas Alejandro
Ya exporte el archivo de sap, le adjunto una imagen del cambio de sección que quiero realizar, lo he intentado hacer desde la propiedad de seccion no prismatica
pero el patin superior no calza con el patin superior de la otra seccion. Talvez sepas como asigno bien la propiedad. Muchas Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

davidgt91 escribió:Buenas Alejandro
Ya exporte el archivo de sap, le adjunto una imagen del cambio de sección que quiero realizar, lo he intentado hacer desde la propiedad de seccion no prismatica
pero el patin superior no calza con el patin superior de la otra seccion. Talvez sepas como asigno bien la propiedad. Muchas Gracias
Buenas...

no pude importar el modelo, me dice que no es compatible de todos modos, bueno, ni hablar.

Pero ya entendí lo que quieres hacer, y lo puedes hacer así (como ejemplo):

1.- Agregas a la lista de perfiles el perfil del punto de inicio de la viga (o lo creas, supongo que sabes crear un perfil, si no, luego lo vemos).

2.- Agregas a la lista de perfiles el perfil del punto final de la viga.

3.- Agregarás un nuevo perfil : Define / Section Properties / Frame Sections / Add New Property /
en la casilla donde eliges de qué material será eliges "Other" y haces click en el botón "Nonprismatic" (tienes que llegar a una imagen como esta):
1.JPG
4.- Para este ejemplo yo elegí como sección de inicio un perfil W 10 x 12 y para el final un W 4 x 13.
Donde dice "Start section" elige el W10 x 12.
Donde dice "End section" elige el W4 x 13.
"Lenght" lo puedes dejar como 0.5 (no sé muy bien que sea eso).
"Lenght type" dejala en "Variable".
"EI33 Variation" y "EI22 Variation" dejalas en "Linear" (son las rigideces a la flexión de los ejes locales 2 y 3).
Click en "Add" y luego "OK" a todo lo que te salga.
2.JPG
5.- En la pantalla principal asigna a la viga que elijas la nueva sección que se creó. Cuando la elijas te va a salir así:
3.JPG
Lo dejas en "Default Parameters" y click en OK.

6.- Si lo hiciste bien te va a salir algo así:
4.JPG
7.- Si quieres acomodar mejor el perfil lo seeccionas y haces click en Assign / Frame / Insersion Point.
En "Cardinal point" elige "8 (Top center)" lo demás así lo dejas:
5.JPG
8.- Haz click en OK. Si lo hiciste bien te debe salir algo así:
6.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Para la imagen que adjuntaste tienes que tener la viga dividida por 4 puntos:
7.jpg
Del punto 1 al 2 eliges un perfil constante o lo creas.

Del punto 2 al 3 haces todo el rollo de la explicación anterior.

Del punto 3 al 4 eliges un perfil constante o lo creas.

Ojalá y te resulte.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davidgt91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 06, 2012 6:25 pm

Alejandro Salgado muchísimas gracias. Ya logre definir la sección de la viga que deseaba. Le agradezco mucho por atender mi consulta. Muy amable.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información