Ingreso masivo de combinaciones de cargas SAP 2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
gduarte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2011 2:17 pm

Holas!

Estoy aburrido de tener que ingresar una a una las combinaciones de carga cada vez que modelo algo, ya que por lo bajo son 30 combinaciones cada vez.

Alguien sabe alguna forma de hacerlo en forma masiva?

Se me ocurrió que uno podría editar el $2k a partir de una planilla excel, pero no me resulta fácil, tal vez con una macro pero no me manejo con eso.

En fin, si algún alma caritativa quisiera compartir algún dato o idea, bienvenido será.
taojpl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:23 am

una opcion valida seria la que planteas, importando desde una planilla excel
otra seria que por unica vez tendrias que configurar en un archivo nuevo de sap todas tus combinaciones, , lo guardas y le haces una copia, asi trabajas sucesivamente haciendo copias a ese archivo para no configurar las cargas por siempre
otra opción seria que te pases al rob-ot structural que es ms sencillo configurar un monton de cargas de la norma
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

yo he tenido muchos problemas, sobretodo cuando me exigen que ingrese todas las combinaciones de cargas (W, H, F, Le, Lr, L, D, G) y al final tengo q ingresar como 250 combinaciones (incluyendo las de diseño por corte y por flexión para vigas y columnas por la ultima actualización de la NSR-10 (12)), lo cual es muy dispendioso, seria genial que alguien tuviera esto programado.

por otro lado, yo estoy incurriendo en el rob-ot structure como alternativa, pero en estos momentos estoy con revit pues aun no encuentro un tutorial que explique con lujo de detalle como hacer un diseño completo de una estructura en rob-ot (por lo general están en idiomas como ruso)... :SM030:
si alguno conoce de un buen tutorial seria de gran ayuda, o de un manual que explique con ejemplos...

Saludos :SM010:
Avatar de Usuario
gduarte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2011 2:17 pm

Logré un avance al respecto, que se me ocurrió recién.

Se genera un par de combinaciones de carga en SAP, y luego se exporta la planilla de combinaciones (Response Combinations) a excel.
En Excel es más fácil copiar las combinaciones y se pueden generar rápidamente las combinaciones de sismo +Ex+Ez, +Ex-Ez, -Ex+Ez...etc de un paraguazo. Hay que respetar la lógica de la tabla.

Luego se importa la misma tabla a SAP (hay que grabarla, claro) y listo, a correr el modelo.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos
El sap2000 y el etabs, traen una funcion inicial que es abrir al archivo desde uno existente y otro que es nuevo, si lo abren desde uno existente, ambos programas te traen hasta los materiales y las combinaciones del proyecto anterior. Prueben


Ing. jaime
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

[quote="gduarte"]Holas!

Estoy aburrido de tener que ingresar una a una las combinaciones de carga cada vez que modelo algo, ya que por lo bajo son 30 combinaciones cada vez.

Alguien sabe alguna forma de hacerlo en forma masiva?

Se me ocurrió que uno podría editar el $2k a partir de una planilla excel, pero no me resulta fácil, tal vez con una macro pero no me manejo con eso.

En fin, si algún alma caritativa quisiera compartir algún dato o idea, bienvenido será.[/quo
Podrias hacer lo siguiente: Le das en inicio del modelo a partir de cargas existentes, FILE- NEW MODEL- INITIALIZE MODEL FROM AN EXISTING FILE
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información