Cargas por viento en Venezuela

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
proyectos_torres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:12 pm

Saludos, para diseñar un galpón metálico necesito las acciones del viento, tengo la norma COVENIN-MINDUR 2003-1986A ahí esta todo lo relacionado con factor de importancia, esta la zonificacion, el tipo de cerramientos, la velocidad en Km*horas, pero yo necesito ayuda porque para aplicar la carga distribuida en los elementos y techo debo hacerlo en unidades como Kgs-m.(minimo lo necesito en kgs-m2 porque despues por el ancho tributario lo llevo a kgs-ml) si alguien tiene alguna tabla o archivo en excel de como interpretar estos datos de la norma se lo agradecería, con relación a las combinaciones de carga y demás parámetros de análisis y diseño no tengo problemas.
proyectos_torres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:12 pm

Estarla correcto aplicar esta formula básica Presión del viento = 1/2 x r x V2(al cuadrado), donde el simbolo r = densidad del aire (se expresa en Kg/m3), V = velocidad del aire (se expresa en m/s), por ejemplo si la velocidad del viento es 160,93 km/h = 44,7 m/s , Densidad del aire ( puede variar según la zona) tomemos r = 1,2 Kg/m3 , como la Pv(presión viento) es en Pascales = Newton/m2.-------->el Newton equivale a Kg m/ seg2 entonces el resultado sería: Pv = 1198,85 N/m2 = 1198,85 Pascales = 122,25 Kg f / m2 , me refiero a eso, una tabla interpretativa, parecida a la que se usa para definir los espectros de diseño o para considerar las cargas vivas, etc.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Aplica la formula que te da la norma que mencionas, y el resultado es la carga que le cae por metro cuadrado a tu techo.

Multiplicas por el ancho tributario y la tienes por metro lineal para poder modelarlo.

En Peru es similar la estimacion de las cargas que le caen a los tijerales.

Espero te sirva :SM050:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información