MODELACION EN DESNIVELES

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
atarama jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 10:56 am

ESTOY MODELANDO UNA EDIFICACION EN UN DESNIVEL , TENGO LA SIGUIENTE SITUACION, UN MURO TIPO SHEEL Y UNA COLUMNA TIPO FRAME , COMO HAGO PARA Q TRABAJEN JUNTOS , YA QUE LA COLUMNA SE LLEVA UNA BUENA CANTIDAD DE MOMENTO.
Y ESTO EN REALIDAD TRABAJA COMO MURO DE CONTENCION , PERO PERTENECE A LA EDIFICACION
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Cuelga tu modelo comprimido para que sea mas facil poder ayudarte.

Saludos
atarama jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 10:56 am

ALLI ESTA , OJALA ME PUEDAS AYUDAR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

atarama jimmy escribió:ALLI ESTA , OJALA ME PUEDAS AYUDAR
Jimmy:

No puedes juntar las columnas a tu muro por el simple echo que en el eje 1 estas llevando la mayor cantidad de fuerza cortante por sismo y luego el eje 3 y por ultimo el eje2.

Si el eje 1 y 3 (laterales) fuesen iguales no hubiese problema, pero no es asi, tu configuracion estructural es muy irregular y por ende tienes los problemas que tienes.

La ingenieria es practica, te recomiendo lo siguiente:

Has trabajar solo tus columnas con la estructura y los muros separalos para que los disenes solo como muros de contencion como mencionas que son.

Con ese criterio, bajara tu peso de la estructura y por ende tu cortante basal y los esfuerzos que resistiran cada columna.

En lo posible trata que una estructura que disenes sea lo mas simetrica posible.

SAludos
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

Debes generar una malla: debes subdividir el elemento linea preferiblemente en 4 iguales y el muro en 4x4, asi obtienes el aporte del empuje del muro sobre las columnas,
atarama jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 10:56 am

ENTONCES SACO, TODOS LOS MUROS DE CONCRETO ( ELEMENTOS SHELL ) , INCLUYENDO LOS DE ADELANTE , ESTOS LOS HABIA PUESTO PARA CONTRARESTRAR LA ASIMETRIA , PERO TE HAGO UNA ACLARACION EL MOMENTO MAXIMO EN LAS COLUMNAS ES A CAUSA DEL EMPUJE DEL TERRENO , ME SAEN MTOS DE 56 TON.M , CO ESE MTO EL PROGRAMA ME ARROJA 3.4 % DE CUANTIA EN LAS COLUMNAS , X FA CHEQUEA ESO .
OTRA COSA , EL SISTEMA ESTRUCTURA LO DEFINIRIA PORTICOS EN LAS 2 DIRECCIONES . A OTRA COSA TENGO MAS MODULOS DE ESTE TIPO .
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

[quote="atarama jimmy"]ENTONCES SACO, TODOS LOS MUROS DE CONCRETO ( ELEMENTOS SHELL ) , INCLUYENDO LOS DE ADELANTE , ESTOS LOS HABIA PUESTO PARA CONTRARESTRAR LA ASIMETRIA , PERO TE HAGO UNA ACLARACION EL MOMENTO MAXIMO EN LAS COLUMNAS ES A CAUSA DEL EMPUJE DEL TERRENO , ME SAEN MTOS DE 56 TON.M , CO ESE MTO EL PROGRAMA ME ARROJA 3.4 % DE CUANTIA EN LAS COLUMNAS , X FA CHEQUEA ESO .
OTRA COSA , EL SISTEMA ESTRUCTURA LO DEFINIRIA PORTICOS EN LAS 2 DIRECCIONES . A OTRA COSA TENGO MAS MODULOS DE ESTE TIPO .[/quot

Saca todos de la estructura con diafragma y modela solo con columnas a la estructura y los muros independientes.

Respecto al momento que le cae a las columnas por el empuje del terreno, este lo absorberan los muros de contencion ya que para esto se disenan. Siempre y cuando separes en la etapa constructiva los muros de contencion con las columnas.

Eso si calcula el desplazamiento de las columnas y ese valor sera la separacion entre las columnas y los muros de contencion (>= 2.54 cm).

Espero haberte ayudado.

Saludos y sorry por la demora.
osmar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 14, 2012 3:01 am
Perú

disculpa pero en ese caso que tipo junta aplicaria si tengo en el talud drenaje pluvial ? esto provocaria fitracion de agua ?
serhumcar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:20 am

Separa el muro de tu estructura. Así esta mal.

Saludos
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información