Ayuda básica sobre Interacción Suelo Estructura

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Estoy realizando una interacción suelo estructura con el procedimiento del Dr. Zeevaert (Matriz EMA), pero tengo algunas dudas sobre el modelado en SAP, espero que me puedan ayudar; seguramente son respuestas fáciles pero no soy estructurista y estoy aprendiendo a usa SAP:

1.- Hice mi modelo del cajón de cimentación en autocad con 3DFACES, los cuales importo desde SAP2000 para que los convierta en Shells; mi pregunta acá es: Es posible que el programa diga si existe conectividad entre los diferentes Shells o lo hace automáticamente?

2.- Si genero, por ejemplo dos 3dfaces en cad que se representan como áreas planas y las pongo de manera perpendicular una con la otra, cuando las importe en SAP y les asigne propiedades de espesor, etc, éstas serán extruidas, no? y mi pregunta es: El hecho de que estén conectadas por sus orillas y se les asigne un espesor, cuando pongo el modo de visualización aparencen como sobrepuestas, esto lo maneja correctamente SAP o hay que desde CAD hacer que los shells concuerden exactamente predefiniendo sus espesores???

3.Para generar mis K con el procedimiento de Zeevaert, tengo que suponer areas tributarias al punto de interés y he visto que es posible meter en SAP dos constantes de área y puntuales en el nodo, cuál es la diferencia en resultado? y en q unidades tengo q meterlos?

4. Tengo para mi cajón un conjunto de 30 resortes, los cuales después de cada corrida tengo que modificar en función de los resultados de la ecuación Matricial de Asentamientos EMA, pero esto lo he hecho a mano, es decir uno por uno, hay una forma de hacerlo de una vez, es decir que el programa me muestre en una lista todos los resortes y cambiar sus valores directamente????

5. Imaginense que tengo una losa de 10 x 10 y quiero meter un resorte puntual al centro, es necesario que a la losa la divida (por ejemplo) en un sistema de 2 x 2 shells para tener un joint al centro?? o se puede meter el joint donde uno desea y que el programa discretice el elemento?

6.- Finalmente, cuando genero resultados en SAP con shells, es posible realizar a los shells un corte y que entregue para esa sección los elementos mecánicos como SAP los entrega con elementos barra? o como se obtienen los elementos mecánicos promedio y que no sean las curvas de isovalores?

Saludos y muchas gracias por su tiempo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información