Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

section cut de un shell que no esta en los ejes globales

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Estimados:

Tengo el siguiente problema:
Tengo un elemento shell que no coincide con el eje X ni el eje Y, es decir, tiene un cierto angulo de esviaje.
cuando quiero obtener los esfuerzos mediante section cuts, este me entrega la proyeccion sobre los ejes globales X e Y, los cuales no me sirven ya que me interesa en la direccion del shell.
Me fije que al definir el section cut, se puede aplicar un giro según Z, lo cual hice y me resultó perfecto. Ahora si yo tengo una gran cantidad de shell con angulos diferentes, se vuelve muy engorroso hacerlo, por eso estuve viendo si en la opcion advanced axes sale algo, pero no encontré nada que me sirviera.

Alguien sabe como resolver esto?

Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Por que no trabajas con el Developed Elevation y te creas tantas vistas en elevación como muros tengas inclinados de los ejes globales? Es mucho mas fácil trabajar así. Si estas empleando el SAP2000 v 14.2.4 o inferior es fácil hacer esto.

El comando es el set named view...

saludos.
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

me podrías explicar un poco mas?

gracias
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

y en el sap 15.0.1 se puede?

Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Aquí te dejo las capturas de pantalla para utilizar el comando, es bien simple.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Estimado:

No se que estaré haciendo mal, pero al dibujar con esa opcion los ejes, no agrega nada (con el sap 15.0.1)
Por otra parte, ¿esto sirve para que los esfuerzos que entregan los section cuts sea segun el eje local del shell? o es solo para visualizar otros planos?

saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

gustavini escribió:Estimado:

No se que estaré haciendo mal, pero al dibujar con esa opcion los ejes, no agrega nada (con el sap 15.0.1)
Por otra parte, ¿esto sirve para que los esfuerzos que entregan los section cuts sea segun el eje local del shell? o es solo para visualizar otros planos?

saludos

Esto es para crear planos en elevación de elementos que no están justamente en los ejes globales (ortogonales x, y). Luego se hace mas fácil definir y visualizar los section cuts. Hay un tutorial por el ing. morrison sobre las vistas en elevacion que hizo para el Etabs, para SAP es igual.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información