Dudas con los momentos que sap me genera??

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
maugagom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:35 pm
Ubicación: San Jose , Costa Rica
Costa Rica

hola como estan , pues la verdad tengo la siguiente duda, cuando ya voy a diseñar las vigas el sap me despliega me da muchos puntos maximos que se dan alrededor de la longitud de la viga que estoy analizando , mi pregunta es la siguiente , hay alguna forma que sap me de solamente los momentos al 0%, 50% y 100% de esa columna? , osea si es una viga con longitud de 3 que me el momento en el punto 0 m, 1.5 m y 3 m==??? o es algo que no se puede realizar, muchas gracias y les agradezco ya por sus respuestas
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sí es posible, tienes que seleccionar los elementos frame que quieras cambiarle la cantidad de puntos de analisis y luego te vas al menú desplegable Assing>Frame>Output Stations... y seleccionas la casilla "Min Number Stations" que por defecto tiene el valor de 9 y colocas 3, de esa manera te muestra los resultados del análisis en los extremos y en el centro del elemento únicamente.

Debes de-seleccionar las casillas adicionales y de esta manera se te reduce el numero de datos que te muestra en el análisis. Aunque esto yo no te lo recomiendo mucho.

Saludos.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Pero Ojo, puede ocurrir que no te muestre los momentos máximos que son los mas importantes.
maugagom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:35 pm
Ubicación: San Jose , Costa Rica
Costa Rica

MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD QUE ME HAS AYUDADO MUCHO!!!
maugagom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:35 pm
Ubicación: San Jose , Costa Rica
Costa Rica

Hola como estan , la verdad el dia de hoy vengo con una duda que en cierta manera me parece que son datos algo ilogicos, estoy generando un edificio en sap2000 v14 y pues este al momento de darme los momentos en un viga con la envolvente este me da 3 momentos max y minimos para esa viga, pero lo raro es que los momentos minimos que me esta dando algunos puntos por ejemplo al 100% de un momento minimo me da mayor que el 100% del momento maximo , lo cual me parece muy ilogico , pero la verdad me gustaria saber a que hacer caso , si pongo ese momento mayor que me da el minimo o solo trabajo con los momentos maximos, muchas gracias y disculpen la molestia.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Minimo es con signo negativo no menor absoluto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información