Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

fuerza estatica equivalente

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
juanitocivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 29, 2011 1:41 pm

Hola un cordial saludo, realizando un modelo me surgio una duda de repente. cuando aplico el metodo de fuerza estatica equivalente puedo colocar la fuerza sismica en el centro de masa de cada diafragma al igual que los momentos de excentricidad accidental en el centro de rigidez de la estructura; es cierto que el sap2000 v10 los calcula segun varios foros que lei pero entonces ¿si yo ingreso manualmente estos datos, el programa estaria ingresandolos de nuevo automaticamente generando otra vez el sismo y por lo tanto sobredimensionando la estructura? ¿hay alguna manera para yo poder introducir en mi nudo especial del centro de masas la fuerza horizontal equivalente sin necesidad de introducir los momentos en el centro de rigidez? mejor dicho quiero que el programa me introduzca y calcule los momentos y yo solo tenga que introducir la fuerza sismica en el nudo especial del centro de masas. muchas gracias y si alguien sabe acerca de este tema se le agradece.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información