Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Esfuerzos edificios de más de 30 pisos

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola a todos!

Tengo que diseñar un edificio que está formado por un núcleo de hormigón armado. La estructura horizontal está compuesta por losas son alveolares (creo que es la traducción de hollow core slabs) y por vigas metálicas, al igual que la estructura vertical. Para hacer un predimensionamiento inicial y verificar que las dimensiones que asumo para cada elemento son suficientes para soportar las cargas, he simplificado el modelo como un pórtico con cinco portales ("bays"), ya que el núcleo de hormigón está dividido en tres partes o portales y los otros dos portales son los exteriores al núcleo por cada lado. Las cargas que se aplican al pórtico corresponden a la mitad de la sección de edificio.

Esta simplificación me ha dado buenos resultados cuando he diseñado edificios de 5 plantas, pero en este caso, el edificio consta de 35 pisos (140m altura) y los axiles que obtengo en la base de la estructura creo que son demasiado elevados. En el caso de edificios de menos altura los axiles que he obtenido rondaban los 2-7MN.

Puede que la pregunta sea difícil de responder, puesto que los esfuerzos depende de la estructura y de sus cargas, pero puede alguien sugerirme valores "reales" de esfuerzos que se dan en edificios con estas características (+30plantas)?

Muchísimas gracias

Un saludo,


Laura G
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Laura,
Para un predimensionamiento inicial de las columnas generalmente supongo que cada placa pesa 1 t/m2 que multiplicada por el área aferente a cada columna y por el numero de placas (30) da la reacción en la cimentación. Si usamos concreto de 280 Kg/cm2 dividimos esta reacción entre 140 Kg/cm2 (280/2)y asi obtenemos un área aproximada para la columna en su base.(en cm2) Seguramente te tocara modelar el edificio varias veces y con cargas de viento y sismo para obtener un buen resultado.
Alvvel
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información