AYUDA DISEÑO ESTRUCTURA CON SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Buenos días

Estoy diseñando una estructura pequeña de hormigón en el ETABS, por curiosidad también la diseñe con el SAP2000. Pero tengo las siguientes novedades

1.- El SAP2000 no transmite el peso propio de la losa a las vigas.
2.- El desplazamiento por sismo en el SAP2OOO es el doble de los desplazamientos del ETABS.

Por lo tanto de favor solicito si algun amigo del foro me podria ayudar a aclarar estas novedades. De antemano muchas gracias. Adjunto los archivos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tus dos modelos no son iguales, tienen que ser iguales para poder compararlos, en el modelo de ETABS tienes dibujado unos muros mientras que en SAP2000 no están. Las columnas y vigas en ambos modelos son distintas. Tienes ademas unos pequeños errores en la definición del modelo.

Corrige esto y sube nuevamente los modelos.

Saludos.
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Buenas tardes amigo mccloud_1. Te agradesco porque siempre estas dispuesto a ayudar a todos los foristas que tenemos algunas dudas con los modelos en el SAP2000 o ETABS. Te pido disculpas porque debido a un error subi archivos incorrectos. Adjunto subo los archivos en los cuales se me presentaron las novedades, para que por favor de ser posible me puedas aclarar estas inquietudes. De antemano muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Edwin corregí los modelos y los resultados difieren un poco el uno del otro, habría que comparar con el calculo manual para saber cual de los dos programas se aproxima mas a los resultados hechos a mano.

Subo los modelos SAP2000 y ETABS corregidos en versión 14.2.4 y 9.7.2 respectivamente para que los revises y estudies.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información