Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diferencias entre Etabs y Sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rdher2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2008 5:53 pm
Ubicación: tegucigalpa

Hola a todos, soy un usuario nuevo en los programas de la casa CSI he utilizado tanto el Etabs 9.7 como el Sap 2000 v 14, hasta ahora la principal diferencia que he encontrado entre el uno y el otro es que al modelar en el Sap hay que tener mas cuidado cuando se discretizan los elementos, es decir por ejemplo que si hay que dividir una viga en dos si tiene una columna en medio lo cual no es necesario en etabs ya que el programa hace la transmisión de esfuerzos automáticamente (o al menos eso creo yo jeje) otra diferencia que he notado es que el Sap parece tender mas a puentes y el Etabs mas a edificaciones, no se si estoy en lo correcto, cualquier comentario con respecto a las diferencias entre uno y otro se agradece de sobremanera.....Saludos
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Compañero...

El SAp y el etabs tienen muchas similitudes....

la cosa es que el etabs es mas resumido al tema de estructuras de edificios, bodegas, etc, y resume algunos procedimientos....

El sap es un programa mucho mas universal en el cual se pueden modelar muchas mas cosas...y estoy de acvuerdo con usted compañero....tambien me parece que el sap es un poco mas complejo de controlar sus variables (debido a las multiples funciones)
maf_w
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

Tal cual como dices Sap es más completo, puedes dibujar formas rarísimas, incorporar elementos como perfiles W con placas en las alas, puedes controlar muchas funciones que en etabs no, más parámetros, etc.

Sap va enfocado a estructuras de todo tipo, y en cambio etabs solo a edificaciones, con una planta mas o menos regular, el análisis de los elementos es más fácil (muros, columnas, vigas y losas), incorpora los "pier" y "spandrel" que hace muy simple la obtención de fuerzas, tiene incorporadas las losas colaborantes (cosa que sap no) y mucho más.

Todo depende de la destreza del usuario con el programa, en este momento uso los 2. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información