Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Load Pattern/Load Case - Esfuerzos/Tensiones en globales

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alvarobg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 13, 2011 10:37 am

Hola, soy Ingeniero de Caminos y llevo un par de meses aprendiendo SAP por mi cuenta y parece un programa muy interesante. He creado algunos modelos de puentes con nudos y barras y elementos shell, pero tengo un par de dudas:
1) ¿Para qué se utiliza Load Pattern y Load Case? No entiendo muy bien como funciona el programa en ese aspecto.
2) ¿Es posible que el programa de esfuerzos y tensiones segun ejes globales o siempre los da en locales?
Gracias de antemano por las respuestas
alvarobg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 13, 2011 10:37 am

¿Alguien me puede responder aunque sea escuetamente por favor?
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

alvarobg escribió:Hola, soy Ingeniero de Caminos y llevo un par de meses aprendiendo SAP por mi cuenta y parece un programa muy interesante. He creado algunos modelos de puentes con nudos y barras y elementos shell, pero tengo un par de dudas:
1) ¿Para qué se utiliza Load Pattern y Load Case? No entiendo muy bien como funciona el programa en ese aspecto.
2) ¿Es posible que el programa de esfuerzos y tensiones segun ejes globales o siempre los da en locales?
Gracias de antemano por las respuestas
Load Pattern: te permite introducir un patron de carga definido mediante una ecuacion
Load Case: aca defines los casos de carga a tener en cuenta, carga viva, carga muerta, sismo, empujes, etc...

Por el momento yo solo conozco los esfuerzos asociados a los ejes locales...
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

si sacas, lo joint forces frames, te saca los esfuerzos en los extremos de las vigas, en coordenadas locales de nudo (creo), que si nos las has cambiado a posta o has un replicate espejo o polar, coinciden con los ejes globales.

saludos
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información