DISEÑO DE ELEMENTOS TIPO SHELL EN SAP2000 V10

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
diegocivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: cali

oswalarce escribió:PRIMERO GRACIAS ESTA MUY CLARO LA EXPLICACION CON LAS IMAGENES. uNA cONCULTA Como interpreto los datos en las graficas si ya he modelado el elemento shell. Mil Gracias :(
Esto es fabuloso. Pero como accedo a las ventanas mostradas en las figuras?

GRacias
recastro2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2008 6:43 pm
Ubicación: Medellin

COMPAÑERO ME PUEDES MANDAR ESE ARCHIVO YO LO VEO CON DE TENIMIENTO... :lol:
OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Vie Abr 27, 2007 3:54 pm
Ubicación: TUNJA
Contactar:

Cordial sudo

Agrdeceria ayuda para modelar edicios de mamposteria estructural y o alcantarillas cajon mediante shells y algo sobre el uso de constrains.
Si puderas enviarme unos modelitos en sap o en etabs....para estudiarlos, ok.
se te edito el.correo por reglas del foro
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

Saludos...

Alguien sabe si se pueden sacar los resultados del diseño de losas en tablas, porque yo no encontré esa opción... en los resultados, solo se muesta el gráfico en código de colores y los valores respectivos en (área/longitud de ancho) y nada más...

Tal vez no probé de la forma correcta, si alguien sabe por favor ayúdeme con eso...
melchor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 05, 2008 10:06 pm

BUENAS CON TODOS QUISIERA ME PUDIERAN ABSOLVER UNA DUDA SOY RECIEN USUARIO DEL PROGRAMA SAP2000 VERSION 11 Y BUENO MI DUDA ES CON RESPECTO AL COMANDO MESH, PENSABA QUE ES IGUAL AL COMANDO DIVIDE AREAS, JUSTO ESTOY TRABAJANDO CON UN SISTEMA DE TECHO DE LOSA MACIZA Y VIGA PARA UN TANQUE ENTERRADO Y BUENO NOSE SI SE TIENE Q COLOCAR NECESARIAMENTE EL COMANDO MESH SI ES QUE YA E DIVIDIDO MI LOSA CON EL COMANDO DIVIDE AREAS, WENO NOSE SI ME PODRIAN POR FAVOR ACLARAR LA FUNCION ESPECIFICA DEL COMANDO MESH. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Dennys77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 11, 2008 2:40 pm

Hola amigos, si desean mayor información sobre este tema ta vez este link les puede ayudar son videos de CSI y el tema que presenta es el de Nonlinear Shear Walls (30 min) porque justo ahora estoy diseñando un deposito de relaves y lo quiero proyectar de concreto armado asi que si tienen algo que sume pues bienvenido sea. me pueden escribir a xxxxx Les dejo el link para que se lo bajen todito.

http://www.csiberkeley.com/Support_WL_SAP.html
se te edito el.correo por reglas del.foro
cocoventas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:00 pm

hay forma de regular el refuerzo, de tal forma que se pueda modelar mamp estructural
g_omar25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 9:43 pm
Ubicación: Ica

CONSULTA:
en la sobreposicion de placas es necesario especificarle al sap que esta zona se comportara como un brazo rigido?, si es asi como se hace?

Gracias por la ayuda.
lianyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 04, 2008 2:45 pm

Buenos dias, me encuentro modelando un edif en concreto armado con el sap 2000 v14.0.0 en el cual las losas son del tipo nervada en una y dos direcciones , quisiera saber como hacerlo en mi modelo,o si debo colocar un elemento tipo menbrana y coloco el peso de la losa como una caga permanente.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos lianyer

En este foro existe mucha informacion, solo es tomarse el tiempo y buscarla. bueno te dejoe ste link del mismo foro, espero te ayude.

modelamiento-en-sap2000-de-un-edificio- ... 12749.html


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

PedroHMC escribió: Jue Jul 03, 2008 4:49 am Saludos...

Alguien sabe si se pueden sacar los resultados del diseño de losas en tablas, porque yo no encontré esa opción... en los resultados, solo se muesta el gráfico en código de colores y los valores respectivos en (área/longitud de ancho) y nada más...

Tal vez no probé de la forma correcta, si alguien sabe por favor ayúdeme con eso...
tienes que seleccionar los nodos y los elementos tipo áreas que desees analizar luego te vas a tablas y luego lo exportas a excel
kuky2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 05, 2008 9:07 am
Ubicación: TARIJA
Bolivia

ach escribió: Jue Nov 01, 2007 1:19 pm Estimado kaokao1...

La dirección del foro es la siguiente:
http://foros.construaprende.com/siguien ... c&start=10

Saludos....
hola una consulta al querer dirigirme a estas direcciones me sale mensaje como este:"No route found for "GET /siguiente-vt3834.html" (from "viewtopic.php?f=24&t=1106")"
porque ocurre esto, es por la antiguedad del enlace?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

kuky2008 escribió: Mié May 23, 2018 7:15 am
ach escribió: Jue Nov 01, 2007 1:19 pm Estimado kaokao1...

La dirección del foro es la siguiente:
http://foros.construaprende.com/siguien ... c&start=10

Saludos....
hola una consulta al querer dirigirme a estas direcciones me sale mensaje como este:"No route found for "GET /siguiente-vt3834.html" (from "viewtopic.php?f=24&t=1106")"
porque ocurre esto, es por la antiguedad del enlace?
es porque se ha borrado la ruta o del servidor
manue958
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 06, 2018 11:17 am
España

Hola buenas tardes, tengo la losa ya definida como elemento área y ahora deseo ver sus ejes locales . Voy a set display options y doy click a local axes , sin embargo, no los muestra , que debo hacer ? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

manue958 escribió: Jue Sep 06, 2018 11:26 am Hola buenas tardes, tengo la losa ya definida como elemento área y ahora deseo ver sus ejes locales . Voy a set display options y doy click a local axes , sin embargo, no los muestra , que debo hacer ? Gracias de antemano
una de las causas es por que la estructura esta extrudida, quita esa opción y se resolvería
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información