Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda sobre sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
manuel antonio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 3:50 pm

buenas tardes, tengo una duda respecto a una modelacion en sap, y es la siguiente:
estoy haciendo un diseño donde hay q reforzar una losa de entrepiso dado q en el centro tiene un agujero, entonces esta losa se va a reforzar construyendo unas vigas sobre esta, de manera q ahora el objeto q se iba a montar sobre la losa se va a montar sobre las vigas, pero mi duda es como indico en el sap q estas vigas se van a construir sobre una losa, por ende las vigas tienen soporte inferior y por lo tanto no se me van a deflectar tanto, ¿como indico eso en el sap?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Podrías subir un plano con la planta y una sección así como el modelo SAP2000 de lo que comentas? El refuerzo de la losa por la parte de arriba no lo encuentro muy lógico, recientemente he hecho el calculo de unas losas existentes las cuales se les iba a perforar varios agujeros y hubo la necesidad de reforzar las mismas para evitar el agrietamiento. El calculo lo hice con el programa SAFE y los resultados fueron satisfactorios.

Estaré a la espera de la información para poder aportarte mas ideas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, si lo que deseas es compatibilizar los desplazamientos de la losa con los de la viga lo más seguro es modelar la viga por tramos entre los nudos del mallado de la losa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información