COMO INGRESAR SISMO EN SAP2000 V11??

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Alberto48
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:54 pm

Soy estudiante de ing y apenas estoy aprendiendo a utilizar el programa. he leido manuales y hay cosas que no me quedan claras.
en la parte para definir mi espectro hay varios ya predefinidos pero se que no puedo hacerlo con esos por que son de normas que no son de mexico. mi pregunta es:
he tratado de sacarlo pero no me sale, como saco mi espectro?
una vez que lo tenga, se supone que debo ir a analysis cases y agregar un caso de espectro, pero me pide un factor de multiplicidad, ¿ cual es ese factor? y es el mismo para X y paraY?
se que para muchos es una pregunta tonta pero espero que me puedan dar una mano
manuel antonio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 3:50 pm

estos son los pasos:
.- define
.- load cases
.-en type seleccionas quake
.-en load name escribes sx
.- tambien asigna sy
.-luego en auto lateral load seleccionas user coefficient y has click en modify load y se activara modify load lateral
.- has click en modify load lateral
.- Pon C tu coeficiente sismico
.- los datos en K y en all diaph el programa los asigna automaticamente
.-luego en lateral load elevation range activa la opcion user specified y presiona OK