FALLA BCC EN SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
saavedramaster
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2009 9:03 am
Colombia

Estimados colegas, he estado calculando por un tiempo con sap2000 y pues me parece una muy buena aplicacion, pero, resulta que en una edificacion de porticos de concreto, resultó aparecer, despues que pedi que mostrara todas las fallas para la estructura de concreto, un error BCC, o una falla BCC, cuando pido detalles del miembro en cuestión no sale nada en rojo, pero si en la pantalla cuando pido que muestre las fallas sale casualmente en el ultimo piso de la edificacion un tal BCC que no se que significa.... no explica nada la ayuda, por cierto, no consigo otra explicación, pueda que sea una falla por compresion del miembro o por relacion de Viga Columna (Beam Column)... la otra C no se de donde sale.

Alguien tiene explicación al respecto o le ha ocurrido esto???

Gracias....
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Para la gente del foro te pueda echar una mano, cuelga el modelo.

saludos.
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

Hola varón

mira yo tambien tuve el mismo error en el ETABS.

bueno yo estaba modelando porticos resistentes a momentos de acero con la inercia mayor de la columna en el sentido del portico... ok?

Y ademas entre porticos justamente en la union viga columna unia con una viga a los porticos, y esta viga de arriostre o union entre porticos lo modelaba empotrada o fijo ( como lo quieras llamar)

Bueno le pregunté a un dealer de CSI BERKELEY aquí en Perú, y magicamente me dió la respuesta.

Mira, de arranque te doy la respuesta, en mi caso, las vigas perpendicular al porticos o tambien las vigas de unión entre porticos, como te dije, las modelaba fijo, y ahí estaba el problema... pues las vigas estas al estar fijo por el lado de menor inercia de la columna es lógico q va fallar o no va cumplir bien su función, para ser mas claro, estas vigas logicamente a donde las estas empotrando ??? perpendicular al alma no? claro pues, y has visto el espesor de las almas? es insignificante con respecto a la inercia de la viga. Bueno eso significa BCC, cual es la solución?? la solución es rotular esas vigas entre porticos y con eso santo remedio.

Espero haberte ayudado, bueno si no te quedó muy claro, no os preocupeis, q con mucho gusto te volveré a explicar.

PD: solo he visto este error en diseño por acero.
saavedramaster
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2009 9:03 am
Colombia

nassiul escribió:Hola,

Para la gente del foro te pueda echar una mano, cuelga el modelo.

saludos.
Sinceramente muchas gracias Ing.

Si me di cuenta que las columnas debia orientarlas mejor en el modelo, despues de tanto leer he conseguido mejorar los modelos utilizando la logica que merece.
Avatar de Usuario
pacominchez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 15, 2010 11:12 am

No me queda claro el tipo de falla que se produce con las denominaciones BBC en marcos de hormigón resistentes a momento del SAP2000 alguien que me pueda ayudar???
4Andrade
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 27, 2017 4:36 pm
Guatemala

pacominchez escribió: Lun May 26, 2014 3:29 pm No me queda claro el tipo de falla que se produce con las denominaciones BBC en marcos de hormigón resistentes a momento del SAP2000 alguien que me pueda ayudar???
Quizás para estas fechas, ya tengas resuelta la duda, sin embargo... En pórticos de hormigón, dependiendo la normativa con la que estés diseñando existen ciertas restricciones. Tomando como base que pretendas diseñar con normativa de ACI, existe una restricción la cuál dicta que la resistencia nominal a la flexión de una columna, debe ser mayor que 6/5 de la suma de la resistencia nominal a la flexión de las vigas que converjan a la columna en cuestión. Es decir Mn-col>ΣMn-vigas (Sección 18.7.3.2 ACI 318-14), específicamente para Pórticos Especiales Resistentes a Momento.
Cuando esta restricción no se cumple, aparece el error BCC.
Supongo que en Eurocódigo u otras normativas existirá algo análogo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información