Dibujar disipador plastic (wen)

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

Saludos,

Estoy intentando colocar disipadores plasticos en mi estructura. Los quiero colocar tal y como se muestra en la figura adjunta.

El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo. El elemento link ya lo he definido y agregado sus propiedades, el probleam esta a la hora de dibujarlo en la estructura.

He probado con draw 1 joint link, y con draw 2 joint link y nada. Es como si no estuvieran los disipadores. Alguien podría indicarme paso a paso como hacerlo?.

He pobado a añadir el disipador entre dos nudos, uno en el centro de la jacena, y el otro en la union de los dos chevrones, pero da error. También he probado a unir los chevrones directamente al centro de la jacena, y en ese nudo añadir el disipador. Pero no trabaja.

Por favor acepto cualquier tipo de ayuda. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Te recomiendo colocar el modelo para ver como lo estas configurando.


Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Se me olvidaba coloca tambien la estructura original para observar el comportamiento inicial sin amortiguadores


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Completamente de acuerdo con el Ing. Jaime, sube el modelo para revisarlo y ver como estas representando la condicion. Mientras, se me ocurre que puedes hacer algo parecido a la imagen que coloco a continuacion, los arriostramientos dibujarlos con la excentricidad que tendran con el disipador y dibuja el amortiguador con el comando draw 2 joint link para ver que resultados obtienes.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

No estoy de acuerdo con la forma como mccloud_1, lo modelo te dejo la forma como debe ir


Ing. jaime
asilador plastic.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

Saludos,

Gracias por sus respuestas.

Lo que estoy intentando probar es la eficacia de los disipadores. Por lo tanto los cálculos tampoco quiero que sean muy exactos. Lo único que me interesa es demostrar que los disipadores reducen los desplazamientos ante un sismo.

Los disipadores los he dibujado con el draw 2 joint link tal y como me habeis enseñado, y también lo he hecho de la forma ing. Jaime. Pero por más que hago pruebas veo que no funcionan. Quizás es por algo que pongo mal en las propiedades del disipador. Ya que no tengo muy claro para que sirven ciertas cosas como lo del factor de línea.

Para simplificar he puesto en un edificio de 20 plantas, dos hileras de disipadores, una en cada lado. Pero solo lo he hecho en uno de los planos YZ. Y el analisis lo hago solo en ese plano. Posteriormente ya hare un analisis completo en 3d, y buscare la mejor forma de colcoar los disipadores.

En fin aqui os dejo el modelo para ver si me podeis decir en que estoy fallando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

Por cierto, el analisis lo hago mediante un espectro. Hay alguna forma de ver el desplazamiento inter-story sin tener que mirar nudo a nudo. Ya que no encuentro en las tablas donde sale.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Observando el modelo a vuelo de pajaro encuentro lo siguente:

1) en cada piso se debe colocar un amoriguador diferente, ya que el amortiguamiento en cada piso es diferente.
2) Hay que darle la direccion U1, y U3, y en propiedades colocarle effetive Stiffness y el damping esto va relacionado con la estructura original.
3) no olvidar que las diagonales deben restrigirse a momento OJO y colocar Zona de panel.


Ing. Jaime
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

dreyius escribió:Saludos


Observando el modelo a vuelo de pajaro encuentro lo siguente:

1) en cada piso se debe colocar un amoriguador diferente, ya que el amortiguamiento en cada piso es diferente.
2) Hay que darle la direccion U1, y U3, y en propiedades colocarle effetive Stiffness y el damping esto va relacionado con la estructura original.
3) no olvidar que las diagonales deben restrigirse a momento OJO y colocar Zona de panel.
1) OK

2) No se si lo entiendo bien. Te refieres que tengo que darle estos valores en las direcciones en las que no trabaja mi disipador? Es decir en la U2, lo dejo sin effective stiffnes y sin damping. Y en la U1 y U3 lo relleno pero sin poner las propiedades nolineales no? . Por cierto, solo tengo las propiedades no lineales del disipador. Como se calcula el damping efectivo de este a partir de los datos que tengo?.

3) mmm, no acabo de entender lo de la zona de panel. Como y porque hago esto?

Si pudieras mandarme un ejemplo con el sap, con un espectro de sismo aplicado a un solo portico (es decir como la imagen que me has adjuntado anteriormente) y aplicandole el disipador plastic me ayudaria muchisimo. Para ver mas o menso como has hecho todo, ya que soy incapaz de encontrar ejemplso remotamente parecidos al mio para poder hacerme una idea general.

Lo siento pero estoy aprendido a usar el sap2000 y ando muyy perdido. Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Una pregunta en el modelo ni vi que ejecutaste ningun pushover, es necesario para verificar con el empujon donde hasta donde aguanta la estructura
y tener la curva de capacidad

en el punto 2 lo que te decia era que activaras U1, y U3, pero en estado lineal

En el punto 3 lo que te explico es que debes colocar zona panel y en las diagonales debes de restringir los momentos. ahora yo esta clase estructuras las trabajo mejor con el etabs que es mas para edificacion

Dame tiempo y hago un modelo rapido en etabs y lo subo para que lo mires como se modelan mientras busca informacion en este foro sobre aisladores en el foro del ing. rodriguez existe un foro con basatnte informacion.

Ing. Jaime
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

Nunca he utilizado los pushover. No tengo ni idea de como usarlos. No obstante la estructura esta diseñada a partir de una real en los Angeles, asi que imagino que aguantara. Lo único que necesito sacar es el cortante basal y los desplazamientos inter-story de la estructura, y compararlos con la misma estructura pero con los disipadores. Estos son los únicos datos que necesito.

Con lo de limitar los momentos, te refieres a que a los nudos de los arriostramientos les asigne un restraint? . No tengo claro sino como puedo limitarlos.

El tema de dibujar el panel, te refieres a que seleccione los nudos del disipador, y les asigne un panel con la opción de las propiedades del disipador?

Se que es mucho pedir lo del ejemplo. Pero es que no llevo ni un mes usando el sap2000, en España que es donde resido no lo maneja nadie y no tengo donde resolver mis dudas. Por eso acudo al foro.

Muchas gracias por tu atención, y por modelarme el ejemplo.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

tengo la conectividad un poco mala sinembargo voy ha tratar de explicarte
modelo con panel zonal y amoriguador y restrincion de momentos.jpg
el modelo con etabs

modelo sin amortiguadores.jpg
en la curva se muestra que esta la pendiente menro de 45 grados esto sin amortiguador

curva capacidad con pendiente mayor.jpg

Aca se ve que la curva d ecapacidad aumento a 45 grados

para esto sirve el pushover se muestra el aumento de capacidad de la estructura
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Bueno

ahora el modelo

una pequeña explicacion:

el modelo adjunto su desplazamiento inicial fue de 0.001003 en el ultimo piso, para los otrso pisos fueron de p1= 0.000774, p2=0.000495, p3=0.000220

Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Ahora sigo con la explicacion

la rigidez global de la estructura fue: K1=18.81 cortante basal/0.001003 desplazamiento en el ultimo piso= 18753,74 ton, mira en el modelo que valores le coloque a los amortiguadores, para un K2= 10% de K1 para la fluencia 1875,37x0.001003 = 1.88 esto para el ultimo piso y para la post k2/k1, revisa y me dices si he sido bastante claro
En mi concepto no yo me imagino que la estrcutura aguante o no mas bien realiza un analisis completo y verificalo esto como un consejo.


Ing. jaime
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

Gracias por tua yuda!

El problema es que no tengo el etabs. Podrías grabar el modelo como archivo de sap?

Otra cosilla, y perdona mi ignorancia, como puedes restringir los momentos en las barras. Ya que lo estoy intentando pero parece que no lo logro.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Aca el archivo en sap2000, espero que este todo

La restrincion de momentos se hace con el release/partial fixity


Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola!

Estoy intentando diseñar un link con propiedades plastic(wen) tal y como aparece en el pdf que adjunto.

Se supone que el link se diseña como Draw 1/joint link en un joint. He definido las propiedades del link como dice el manual, únicamente seleccionando como Directional properties U1 (sólo se mueve en una dirección). Sabéis cómo puedo determinar en SAP la fuerza resultante en el disipador al aplicar un desplazamiento?
Sé que se pueden aplicar deformaciones pero haciéndolo no obtengo los mismos resultados de fuerza que salen en el pdf.
He probado definiendo una función lineal que pasa de 0 a 10in. y plantear un load case con time history analysis para poder determinar qué fuerza hay en cada deformación, pero no consigo buenos resultados.
He mirado el archivo que colgásteis de disipadores en un edificio y he visto que se definen 3 Directional properties y que a U2 se le da propiedades nolineales, por qué es así? En el caso de disipadores, los ejes de coordenadas locales no se definen como U1=X, U2=Z, U3=Y? La estructura en este caso no disipa energía cuando se mueve en el eje X?

Estoy un poco perdida y con los disipadores y por desgracia no encuentro demasiada o nada de información sobre el tema a parte del pdf que adjunto.

Muchas gracias!

Laura
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Laura

le dejo esta tesis del tema

http://www.sendspace.com/file/lpqopw


Ing. Jaime
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola Jaime,

Muchísimas gracias por el documento, es muy completo y está muy detallado. Ya lo estoy haciendo servir.

La tesis que estoy desarrollando es para el MSc de Ingeniería Civil que estoy acabando y está relacionado con disipadores de fricción en estructuras como chimeneas o torres de aerogenerador y de hecho, estoy utilizando elementos Nlink pero entre 2 joints como el que utilizaste en el edificio de cuatro plantas de este mismo post.

Me gustaría hacerte unos comentarios y preguntas respecto a tu modelo:

1) El análisis de frecuencias lo realizas mediante eigenvectors, sin embargo he leído en los manuales de SAP que en el caso de elementos no lineales, como son los disipadores, el método Ritz es más preciso para obtener la respuesta de la estructura.

2) En el caso que estudio, planteo una carga variable con función seno y creo un time history analysis para obtener los máximos desplazamientos y esfuerzos en la estructura. Al igual que en un response spectrum, es necesario definir el modal damping que es el effective damping en condiciones lineales. Este modal damping imagino hace referencia a la estructura y no al disipador, el valor constante que defines como 5% viene establecido por normativa?

3) En las características del disipador, éste está definido con desplazamientos en U1,U2 y U3, pero sólo tiene no linearidad en U2. No acabo de entenderlo. Tal y como está dispuesto el disipador (plano XZ), éste actúa para movimientos en eje X, que en términos del disipador (2 joint) es U1; la no linealidad por lo tanto, no se definiría en U1?

Como ves tengo bastante dudas sobre disipadores y estoy intentando leer toda la documentación que encuentro en internet sobre el tema y todos los manuales y ejemplos de SAP para saber cómo funcionan por un lado, los Nlink y por otro, el programa en general ya que soy principiante, sin embargo, me gustaría saber si tienes algún documento como el de los aisladores pero referente a este tipo de disipadores de fricción que quizá pueda complementar la información que tengo y aclararme un poco más las ideas.

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Un saludo,


Laura
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Laura

Primero vamos a empezar por ordenar las ideas, El amortiguamiento estructural esta limitado, al amortiguamiento propio de los materiales, acero, hormigon o una mezcla de ambos, cuando esto no es suficiente, se hace necesario incorporar dispositivos auxiliares que impongan un amortiguamiento adicional al sistema- Una manera de incrementar este amortiguamiento es por medio de dispositivos que se colocan a la estructura, tal como el que se utilizo en el ejemplo de arriba, este tipo de amortiguamiento, se pueden clsificar como pasivos, activos, y semiactivos.
Existe otro sistema de proveer amortiguamiento a las estruturas se llaman aislamiento de la base, que consiste en vincular a la estructura al suelo donde se fundara
por medio de apoyos, desacoplandola del movimiento del suelo. Lo que tu estas proponiendo es este ultimo, de los cuales existen segun su amortiguamiento se clasifican en : de bajo (LDR), Alto (HRD), los de corazon de plomo (LRB), pendulo frccional( FPS) y los deslizadores de teflon- acero(PTFE), como vez existen diferencias-
En cada proyecto tiene sus propios factores que motivan al uso de un sistema de amortiguamiento diferente, por lo que leo, tu estas mas por el uso del aisalmiento de la base, te recomiendo un libro del Dr aguiar (tres modelos de analisis sismico en estructuras con aislamiento de base eslastomerico).

Ing. Jaime
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola Jaime,

Gracias por tu respuesta.

Ciertamente mi pregunta inicial se refería a los disipadores que en SAP se definen en un sólo nodo y que representan el aislamiento en bases de estructuras, sin embargo, el objetivo de mi tesis está más enfocado al uso de disipadores de fricción de tipo Pall o Sumitomo, para disponerlos de forma parecida al modelo que adjuntaste en este tema, de ahí que te hiciera preguntas referentes a tu modelo. Quizá no me expliqué claramente en mis mensajes, podrías decirme si alguna de las preguntas que te hice no estaba bien expresada? Así puedo formulártela de nuevo ya que estoy bastante interesada en saber cómo funcionan los Nlink de SAP.

Muchas gracias

Laura
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Laura

1) El análisis de frecuencias lo realizas mediante eigenvectors, sin embargo he leído en los manuales de SAP que en el caso de elementos no lineales, como son los disipadores, el método Ritz es más preciso para obtener la respuesta de la estructura.

R= solo use el archivo que el forista estaba utilizando.

2) En el caso que estudio, planteo una carga variable con función seno y creo un time history analysis para obtener los máximos desplazamientos y esfuerzos en la estructura. Al igual que en un response spectrum, es necesario definir el modal damping que es el effective damping en condiciones lineales. Este modal damping imagino hace referencia a la estructura y no al disipador, el valor constante que defines como 5% viene establecido por normativa?

R= correcto

3) En las características del disipador, éste está definido con desplazamientos en U1,U2 y U3, pero sólo tiene no linearidad en U2. No acabo de entenderlo. Tal y como está dispuesto el disipador (plano XZ), éste actúa para movimientos en eje X, que en términos del disipador (2 joint) es U1; la no linealidad por lo tanto, no se definiría en U1?

R= No por que el amortiguador esta trabajando en el sentido X y Z como lineal y en el otro es no lineal

Te recomiendo coloca el archivo para cer que es lo que estas trabajando.

Ing. jaime
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola Jaime,

Siento no haber respondido antes. He estado trabajando en mi modelo estos últimos dos meses y ahora veo porqué tenía tantas preguntas, me ha hecho falta estudiar un poco más en detalle y con calma los disipadores y los tipos de análisis en SAP. Te doy las gracias de nuevo por responder a mis preguntas.

Me gustaría hacerte una consulta que sigue siendo relativa a disipadores de fricción y además a cables. En mi modelo estoy utilizando disipadores tipo Wen junto con cables que hacen de "bracing" en la estructura.

El análisis es bastante lento y en ciertos casos éste se detiene, por ejemplo cuando analizo una estructura tipo edificio con más de un disipador y añado efectos pdelta y grandes deformaciones.

He creado dos tipos de análisis para comparar resultados:
1)
- Caso estático no lineal con carga propia y tensión en cables
- Caso no lineal direct-integration para aplicar carga viento, con 2% amortiguamiento modal expresado en masa y rigidez proporcional + pdelta y grandes desplazamientos

2)
- Caso no lineal direct-integration aplicando carga propia con 99% amortiguamiento modal
- Caso no lineal direct-integration aplicando tensión cables con 99% amortiguamiento modal
- Caso no lineal direct-integration aplicando carga viento con 2% amortiguamiento modal + pdelta y grandes desplazamientos

Los resultados son parecidos, pero al añadir más disipadores en la estructura, el análisis no llega al final. No sé si debo estar haciendo algo mal en la manera de plantear los análisis o si quizá debería modelar los cables como frame con límite a tracción o incluso como elementos Nlink.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Un saludo,

Laura
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Laura

Te dejo este link con un analisis estatico no lineal se encuentra en la red es del Ing. Carlos Cordoba

http://www.youtube.com/watch?v=-IW4L-UVO14

este otro con analisis con cables del Ing. Eliud Hernandez

https://rapidshare.com/#!download|290p5 ... cci__n.flv

te recomiendo colocar el modelo para observar que posible error de modelacion tiene.

Ing. Jaime
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola Jaime,

Muchas gracias por los links. Ha sido muy interesante ver ambos vídeos, sobretodo el segundo del Ing. Eliud Hernandez.

Me gustaría colgar mi modelo completo para que lo verificaras pero la máster tesis la estoy haciendo en colaboración con una empresa de disipadores y no puedo subir a la web lo que hago en SAP. Lo siento de veras...

No sé si servirá de mucho, pero puedo subir el modelo sin los disipadores para que al menos puedas ver los casos que analizo y qué parámetros estoy utilizando.

El análisis se detenía y modifiqué parámetros en el caso estático no lineal donde aplico la tensión en los cables para que fuera más rápido y no diera errores. Cambié el máximo número de iteraciones de la target force a 0.1 como aparece en el manual aunque no sea tan preciso como 0.01 y cambié los pasos guardados, el número total de pasos y el número máximo de pasos nulos. Comprobé los valores que obtenía al final del análisis y no parecían haber grandes diferencias con respecto a los valores que vienen predefinidos en el programa. Del time-history no modifiqué nada, sin embargo al hacer correr el programa, el caso que hace que se detenga el análisis es éste mismo.

Quizá las modificaciones que hice en el análisis estático no lineal no son correctas y causan error en los resultados que generan problemas en el time-history, no sé si ésta puede ser la causa, sin embargo cuando usé menos cables que los que aparecen en este modelo no tuve ningún problema.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Un saludo,


Laura
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos laura

corri tu ejemplo y tienes errores, los cuales puedes ver en el menu de analisis y en la parte final encuentras show the last run details y te muestra los errores que tines que corregir


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Laura, se me olvidabe una sugerencia modela los cables como elementos frame con las especificaciones del cable que tu estas manejando.


Ing. Jaime
pochito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:55 pm

Hola Ing. Jaime, necesito hacerte una consulta...lo que pasa es que estoy modelando un edificio de 4 pisos de estructura metálica con disipadores de energía. El tema es que al igual que otro forista, no logro hacer trabajar los disipadores (son del tipo ADAS). He probado varias posibilidades siguiendo tus consejos, pero no logro hacerlo. Por favor puedes darle un vistazo a mi modelo.

De antemano, muchas gracias por tu tiempo.

Victor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pochito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:55 pm

pochito escribió:Hola Ing. Jaime, necesito hacerte una consulta...lo que pasa es que estoy modelando un edificio de 4 pisos de estructura metálica con disipadores de energía. El tema es que al igual que otro forista, no logro hacer trabajar los disipadores (son del tipo ADAS). He probado varias posibilidades siguiendo tus consejos, pero no logro hacerlo. Por favor puedes darle un vistazo a mi modelo.

De antemano, muchas gracias por tu tiempo.

Victor.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Hola, Respetados Ingenieros,

Quisiera saber si me pueden ayudar con información sobre disipadores de energía pasivos, estoy realizando una tesis de pre-grado referente a estos, aun no he escogido el tipo de disipador que usare en la edificación, pues antes de esto debo consultar cuales son los distintos distribuidores de estos elementos, características de los mismos (parámetros para modelaros), colocación en obra y funcionamiento.

Si alguno de ustedes, conoce de empresas fabricantes de disipadores con catálogos de preferencia latinoamericanos, seria de mucha ayuda para mi tesis. :SM030:

Gracias por su colaboración.
Saludos. :3com:
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos antidude

Revisa este link

http://www.sendspace.com/file/q96lnk


Ing. Jaime
pochito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:55 pm

Encontraste algo?
cesargb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 2:11 am

Ing. jaime:

el linke que "http://www.sendspace.com/file/q96lnk"... ya no existe, puede mandarlo nuevamente porfavor???
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Aca dejo es te link

http://www.sendspace.com/file/uriija


Ing. Jaime
cesargb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 2:11 am

ing. jaime:

Gracias por el link!!!

Queria hacerte una consulta... lo que pasa esq estoi modelando un edificio con disipadores ADAS, y me parece que no estan trabajando los disipadores en el modelo... te adjunto el archivo para que me puedas ayudar porfavor y ver cual es el error porfavor... Gracias, saludos!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Cesargb

Lamentablemente no uso sap version 15, yo prefiero la version 14.2.4. y cuando trate de importalo no deja. si puedes pasalo a esa version.
Igual con el etabs prefiero la version 9.7.4, la version 13 me parece muy pesada y se demora mucho.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

como no pude ver tu modelo te dejo este ejemplo

Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maryx182
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:13 am

Estimados, alguien me podría aclarar como funcionan estos elementos en el SAP2000 y que característica tiene cada uno de estos link Multi-Linear Elastic, Damper, Gap, Hook, Plastic {Wen}, Rubber or Friction Isolator, T/C Friction. Por ejemplo creo que los elementos Hook trabajan solo a tracción, pero el resto no tengo idea. Si alguien me pude ayudar, muchas gracias desde ya.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos maryx182

Te dejo este link sobre el tensor a compresion con etabs

http://www.sendspace.com/file/rpldzg


Ing. jaime
maryx182
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:13 am

Ing. Jaime

Lamentablemente el link que dejo dice que no esta activo
¿Podría dar el link o subir la información por favor?

Muchas gracias
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información