Punching shear en SAFE 12

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
LuisJurado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2004 4:08 pm
Ecuador

Hola amigos: quisiera saber como se puede obtener el factor punching shear, pues a mi me sale todo cero (0), en el cálculo de plintos aislados importados desde ETABS 9.5, y así no puedo ver si aumento o no la altura de la zapata.
Gracias
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Bueno solo tienes que dar display show punching shear desing y te aparecen los valores, luego mueves el cursor y lo colocas justo en el centro de la carga (sale un circulito rojo) y das click al boton derecho dem mouse y te sale la tabla de calculo, tambien por el despliegue de tablaspuedes tener el diseño.
LuisJurado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2004 4:08 pm
Ecuador

Gracias,
La verdad que si e intentado lo que tu me sugieres, pero no ha sido posible, seguramente tu estas utilizando la nueva version del SAFE......la SAFE 12.1.0........verdad...?
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Si estoy usando 12.1.1 en safe 8 en ocaciones no calcula el factor si la proyeccion del area de 45 grados se sale de la zapata. Revisa eso y si quieres manda tu modelo para ver.
carloscobo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2008 4:20 pm

estimado amigo,

tengo el mismo problema que el amigo hace tiempo, manejo la version 12 del safe y no me aparecen los valores del punching shear,

gracias
carlos
carlosacobo@yahoo.com
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Amigo,

Revisa el tamaño de la carga aplicada, pues si es puntual y no tiene un tamaño no calcula el punzonado. Asi que le das visualizar las cargas, poner el cursor sobre el punto de aplicacion y le das click alboton derecho, te debe salir las cargas aplicadas al punto y el size load, si este no aprarece aplica una nueva carga añadida a las otras que puede ser cero pero con el tamñao de carga igual a las dimensiones de la columna o pedestal, entonces si calcula el punzonado.

Saludos
carluchi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:43 am

gacella escribió:Amigo,

Revisa el tamaño de la carga aplicada, pues si es puntual y no tiene un tamaño no calcula el punzonado. Asi que le das visualizar las cargas, poner el cursor sobre el punto de aplicacion y le das click alboton derecho, te debe salir las cargas aplicadas al punto y el size load, si este no aprarece aplica una nueva carga añadida a las otras que puede ser cero pero con el tamñao de carga igual a las dimensiones de la columna o pedestal, entonces si calcula el punzonado.

Saludos
Amigo, estube revisando este diseño(ejemplo libro morales) y tampoco se puede apreciar el pnunching shear, te comento que las cargas estan con las dimensiones de la columnas ¿que crees que este pasando? será que me podrias ayudar.
gracias
asesor2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:12 am

Amigo, te sugiero que subas el modelo para revisarlo. Saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Tengo una duda acerca del punching shear, espero que me puedan ayudar.
¿ Cuanto mas alto es el valor que arroja el safe es mejor o al contrario ?. Gracias anticipadas por sus respuestas.
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Amigo el valor del PS debe ser menor a uno para que cumpla pues mide el esfuerzo por punzonado del perímetro indicado por la norma (dependiendo de la forma de superficie que transmite la carga y la distancia a los bordes) con respecto a la carga aplicada, si es mayor que uno significa que la carga supera la resistencia del perimetro
Responder

Volver a “Safe”

  • Información