Nuevo Safe v12

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Ya esta Disponible el Nuevo SAFE Version 12
La version anterior era la v8, y se salto la numeracion a la v12

Esto, para indicar, que de la v8 a la v12 hay grandes cambios, que redefinen al SAFE completamente con nuevas caracteristicas y Funcionalidades
Entre lo que destaca es:

DOS NIVELES DISPONIBLES
Safe Normal o R/C Para concreto Reforzado y
SAFE PT (Post-Tensioning) para Post Tensado

DETAILER
Detallado de Losas de concreto reforzado o postensadas en formato CAD, que ahora viene incluido en cualquier nivel de SAFE sin necesidad de comprarlo aparte

MODEL EXPLORER
Nueva Pestaña de Exploracion del Modelo. En ella podemos ver todo lo definido en nuestro modelo rapidamente, incluso modificar, o agregar todo desde ahi
Imagen

REBAR CAGES
Textura realista de barra
Basado diseño detallado de barras
Simulación visual de armaduras en 3D
Imagen

DOS OPCIONES DE DISEÑO DE LOSAS
Se pueden diseñar las losas definiendo o dividiendo en franjas nuestro modelo
FEM Design.-o Se puede diseñar por Elemento Finito para los casos en que la forma de nuestra estructura sea muy irregular, por lo que no se requiere definir franjas en este tipo de diseño.

Mas Informacion en:
http://www.construaprende.com/csi/safe.html
y
http://csiberkeley.com/SAFE_news/v12/
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Bueno vemos que realmente hay cambios significativos, sin embargo, opino que seguir la secuencia e incluir los cambios nuevos no alteraba nada. Muchas gracias por la informacion.
pyrho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 15, 2005 11:30 pm
Ubicación: nowere

Parece interesante esta nueva version y las mejoras que tiene, si sale algun manual de esta nueva version seria bueno que alguien pueda publicarlo.
Avatar de Usuario
ingfelixtavarez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:00 am
Ubicación: santo domingo
Contactar:

bueno esta muy chulo ahora viene pregunta dnd podemos conseguir algun manual o el programa k costara para estudiar el programa o daran cursos fisicamente o online eh me gustaria k me digan muchacho se los agradecere
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Hay un curso online en morrison ingenieros sobre etabs y safe, busca en construaprende y encontraras la informacion sobre el mismo.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Hay dos cosas que siempre no incluyen, creo pues las versiones ateriores no las tienen y en esta tampoco se mensiona, losas cuando se apoyan en estructuras metalicas y diseño de fundaciones que incluyan el diseño mismo de pilotes????
jumping
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:02 am
Ubicación: TRUJILLO

Hola, alguien sabe como realizar un analisis shear punching con esta versión y como puedo asignar la posición de una zapata
(borde, esquina o interior) estoy tratando, pero no sé donde se define esto, gracias.
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

jumping escribió:Hola, alguien sabe como realizar un analisis shear punching con esta versión y como puedo asignar la posición de una zapata
(borde, esquina o interior) estoy tratando, pero no sé donde se define esto, gracias.
En la pagina de csi en downloads hay documentos de como el safe calcula el punching en una losa maciza, tal vez te sirva ese documento.
jumping
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:02 am
Ubicación: TRUJILLO

Gracias, por la sugerencia pero esos videos no tratan ese tema.
Ing.cgm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:19 pm

Esta muy intresante, pero alguien sabe si hay algun buen tutorial en español por la red, o curso que se dicte en Lima- Peru ??
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

jcguerrero escribió:Hay dos cosas que siempre no incluyen, creo pues las versiones ateriores no las tienen y en esta tampoco se mensiona, losas cuando se apoyan en estructuras metalicas y diseño de fundaciones que incluyan el diseño mismo de pilotes????

*****************************xxxxxxxxxx***************************************
CIERTO, y algo tan simple como dar las dos opciones, análisis con
El modulo de balasto (Ks) o análisis con la capacidad de carga del suelo…...algo tan simple y …..
nada de nada …eso si nos da graficas Para el usuario a todo color
(el PCA-CIMENTACIONES si tiene las 2 opciones).
Cuando nos tomaran en cuenta? a los que diseñamos de forma sencilla y no con tantas figuritas en colores.

Y pese a todo el SAFE es el mejor (PCA-ggu-MIDAS deberán esforzarse).

Un saludo afectuoso.
LoiOswald
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 20, 2009 10:40 am

Bueno respecto al diseño de pilotes, para cimentaciones profundas, las puedes desarrollar con el sap esta te permite el desarrollo, Estaria para q lo revises, pero si se cuenta con esta opcion.
Ventisca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:13 pm
Ubicación: La serena

lo estoy probando y encontre un problema, no se si me quedo mal instalado en mi pc o la nueva version es asi; resulta q yo generalmente trabajo en Ton-m como unidades y como el Safe se inicia en el sistema americano queda por defecto en las otras unidades (ksi, kps, etc).
Analice una losa para comparar los resultados con las versiones anteriores y al pasar el cursor sobre el area de la losa los resultados los sigue entregando en (Kip-in) , siendo q en la esquina inferior derecha aparece la opcion (Ton-m) q es la q quiero usar.... obviamente esto no me ocurria en las versiones anteriores. Puede ser q exista una opcion en la cual el modelo quede fijo en las unidades q el usuario quiera trabajar.
El fondo blanco a la hora de comenzar el diseño no me parece conveniente, quedaba mejor con el fondo negro,eso se puede configurar pero solo permanece para el modelo en el cual estamos trabajando, ya q si iniciamos un nuevo modelo vuelve el "incomodo" fondo blanco, aunque es solo capricho o la gran costumbre a las otras interfaces del grupo CSI.
Con respecto a las mejoras, la rapidez a la hora de hacer zoom in y usar el "pan" para desplazarse a travez del modelo se agradecen bastante, la rapidez a la hora de modelar tambien es un gran avance...
De todas maneras lo seguire probando y aun no desintalare la version 8....

Bye
gilberto gonzalez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:46 pm

Como se diseña la cimentacion de una planta electrica de 1600 kva con Safe?
Avatar de Usuario
pilosh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:15 pm
Ubicación: Tacna
Contactar:

Como se mencionó la V12 del safe posee nuevos comandos que aceleran el modelado, pero aun posee demasiados errores, asi que por ahora me quedo seguro con la V8
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos a todos....
Me puede alguien decir como se cambia la dimension de la zapata una ves se asigna, no encuentro como hacer este cambio, es decir despues de correr el modelo y tengo que incrementar la seccion en planta como se hace??? jajaja no encuentro como hacer algo tan basico.....
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Con el Comando Edit>Edit Areas>Expand/Shrink Areas... puedes cambiar las dimensiones de cualquier elemento Slab dentro del modelo.

Saludos.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Gracias mccloud_1 por tu pronta respuesta, esta version estan bien rebuscados los comandos
Como se hace para mantener el color de fondo, siempre cambian cuando se inicia nuevamente el programa
Cualquier duda que salga hare las corresondientes consultas...
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Otra consultita:
En la version anterior en "Analisys Option" se le indicaba si se quiere un analisis "Interative for Uplift" y le indicaba el # de interacciones y su tolerancia.
En la nueva version "Load Case">"Load Case Type" le indicas si es "Linear o NonLinear (Allow Uplift)" que seria el equibalente, pero en la parte superior "Load Case Type">"Static, Modal o Hiperstatic", para que es esta opcion?? sera que esto se refiere a que la carga proveniente del analisis de la estructura???
Te agradecere me aclares la consulta...
ingenierogarzzia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:24 am

Buenas amigos.
Ya he visto varios tutoriales de este programa, pero ninguno es realmente bueno y el que me agradó está en Inglés.
Quien tiene uno bueno pero en Español. Muchas gracias. Si quieren puedo subir los que tengo.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

ingenierogarzzia escribió:Buenas amigos.
Ya he visto varios tutoriales de este programa, pero ninguno es realmente bueno y el que me agradó está en Inglés.
Quien tiene uno bueno pero en Español. Muchas gracias. Si quieren puedo subir los que tengo.
El ing. Rodriguez subio uno en espanol muy bueno, ademas ahi hay un curso del safe donde usan esta version.
paturuzo10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 11:58 am

Quisiera saber sobre el Safe PT, que versión tengo que adquirir o es algún parche que se tiene que instalar, alguien me podría orientar por favor...
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

paturuzo10 escribió:Quisiera saber sobre el Safe PT, que versión tengo que adquirir o es algún parche que se tiene que instalar, alguien me podría orientar por favor...
Hola
El programa existe en dos niveles

Safe R/C (Reinforced Concrete- Concreto Reforzado)
y SAFE PT (Postensado) que agrega las opciones de postensado en losas

Depende de cual hayas comprado, y se puede pagar por subir de nivel, si es que compraron el primero

Saludos
Abbadon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 09, 2012 9:45 am

BUENOS DIAS, ME ENCUENTRO UTILIZANDO EL PROGRAMA SAFE V12, EN ESPECIAL PARA EL DISEÑO DE LOSAS DE CIMENTACION CON VARIAS CARGAS HORIZONTALES Y MOMENTOS DE VOLTEO EN DOS DIRECCIONES PRINCIPALES, AL MOMENTO DE COLOCAR LOS LOAD PATTERNS Y LOS LOAD CASES LOS REALIZO COMO ANALISIS LINEARES, PERO CUANDO HAGO UNA COMBINACION PARA REVISION DE PRESION DE CONTACTO LAS REALIZO COMO NON-LINEAR ALLOW UP-LIFT, QUISIERA VERIFICAR SI HACER ESTO ES LO CORRECTO Y COMO VERIFICARIA LA REVISION CON DESLIZAMIENTO Y EL VOLTEO DE LA CIMENTACION, ANTERIORMENTE LEI QUE TE MANDA UN REPORTE DE ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO, DONDE PUEDO VERIFICAR ESE RESULTADO Y SI REVISA EL DESLIZAMIENTO O ESE SI LO TENGO QUE VERIFICAR POR FUERA?? SI ALGUIEN PUDIERA EXPLICARME POR FAVOR.

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS
lieder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:45 pm

De momento le veo dos cosas en el modelado que no están bien o muy mejorables:
1.- A la hora de cambiar las dimensiones de una zapata, losa o zapata combinada, es un autentico lio, tanto que me ha tocado hacerlo en Autocad y después exportarlo. Como tengas que reducir una dimensión y pongas Edit>Edit Areas>Expand/Shrink Areas un valor negativo, no se porque lo reduce de un lado y del otro no, como hacer que lo reduzca de ambos lados por igual. Si quireres aumentar y tiene una forma rara la cimentación, o como en mi caso una zapata combinada de varios pilares, formando una curva, pues al aumentar la diemnsión no lo hacia todo. En definitiva, al final con tanto problema acabe haciendolo en Autocad y exportando. Deben mejorar mucho la entrada de datos.

2.- Las zapatas y pilares, lo hace todo paralelo a los ejes X, Y, pero hay muchas zapatas y pilares que están giradas, o son de esquina. ¿Porque no hacen que sea más fácil la entrada de datos y que se puedan poner pilares girados?.

Saludos
Responder

Volver a “Safe”

  • Información