Exportar de ETABS a SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

hola colegas:

tengo una duda con la exportacion de cargas de ETABS a SAFE ya que ETABS solo exporta a SAFE las cargas estaticas y el resultado del analisis de cargas estaticas pero no las dinamicas (resultados del analisis de espectro) ¿estoy omitiendo algo? en este caso ¿me conviene asignar a mi edificio cargas estaticas y no hacer un analisi modal espectral?

saludos
mgjopia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:07 pm
Ubicación: coquimbo

civilungo escribió:hola colegas:

tengo una duda con la exportacion de cargas de ETABS a SAFE ya que ETABS solo exporta a SAFE las cargas estaticas y el resultado del analisis de cargas estaticas pero no las dinamicas (resultados del analisis de espectro) ¿estoy omitiendo algo? en este caso ¿me conviene asignar a mi edificio cargas estaticas y no hacer un analisi modal espectral?

saludos
civilungo quisiera saber como lo haces para traspasar las cargas dinamicas de un espectro del etabs al safe o transportas las cargas sismicas de forma manual?. y si se hiciera de esta forma el momento que tengo en la base del muro lo divido por la cantidad de puntos que dibuje en la zapata o no? agradeceria tu respuesta.
Oneto69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:33 am
Ubicación: Antofagasta

Amigos, cuando exporto del ETABS al SAFE se supone que se exportan los esfuerzos, es decir Fz, Mx y My en cada nudo; pero tengo un problema: al verificar si realmente se exportaron los esfuerzos que calculó ETABS me di cuenta que transmitió Fz y el momento 2 (M2 correspondiente al eje 2 del Piers), pero no el M3.

No se que pasa, ya que la suma de los momentos de los nudos del muro (ya sea Mx o My segun corresponda), no es igual al momento M3 que me entrega ETABS en la tabla PIERS FORCES.

Por favor si alguien puede ayudarme.
ingenierobou
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 19, 2009 3:41 am

civilungo escribió:hola colegas:

tengo una duda con la exportacion de cargas de ETABS a SAFE ya que ETABS solo exporta a SAFE las cargas estaticas y el resultado del analisis de cargas estaticas pero no las dinamicas (resultados del analisis de espectro) ¿estoy omitiendo algo? en este caso ¿me conviene asignar a mi edificio cargas estaticas y no hacer un analisi modal espectral?

saludos
Buen día civilungo,

Por favor, podrías compartir el procedimiento para exportar las cargas de sismo (resultados del análisis de espectro) hacia el safe.

Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ingenierobou escribió:
civilungo escribió:hola colegas:

tengo una duda con la exportacion de cargas de ETABS a SAFE ya que ETABS solo exporta a SAFE las cargas estaticas y el resultado del analisis de cargas estaticas pero no las dinamicas (resultados del analisis de espectro) ¿estoy omitiendo algo? en este caso ¿me conviene asignar a mi edificio cargas estaticas y no hacer un analisi modal espectral?

saludos
Buen día civilungo,

Por favor, podrías compartir el procedimiento para exportar las cargas de sismo (resultados del análisis de espectro) hacia el safe.

Saludos.[/quote
el procedimiento es el siguiente:
1.- asumiremos que has corrido el programa etabs o sap2000 ( no desbloquear el candado)
2.- file/export/story as safe v12.f2k file
3.- si quieres analizar cimentacion deberas ir aal cuadro de dialogo story export( seleciona la pestaña base) esta por defecto
4.-ir al cuadro de dialogo loads to exports, ahi aparecera tres opciones
a) export floor load only-----> solo cargas
b) export floor loads and loads fron above----------> exportar la losa y sus cargas por encima de ellas
c) export floor load plus column and wall distortions--------> exportar la losa mas las cargas con sus distorciones de columnas y muros
sobre ellas.
5.- elijes la opcion b) o c)
6.- ir al cuadro de dialogo load case and load combinations to export
7.- ingresa al cuadro de dialogo de cargas y elegir las cargas a exportar( selcionar los esatdos de cargas incluido las dinamicas si fues etu caso)
8.- ingresa al cuadro de dialogo de combinaciones que previamente has creado, si no lo tienes, no importa desde el safe podras hacerlo.
9.- guardar en la ruta de acceso de tu pc donde estara el archivo
10.- abre el programa safe.
11.- te vas a file import y buscas la ruta donde has guardado el archivo creado desde etabs o sap2000
esto es todo el procedimiento si no te quedo claro busca en youtube hay varios ejemplos
LuisTM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 18, 2018 12:17 pm
Perú

Para el diseño de cimentación no se utiliza cargas dinámicas en la base, si no estáticas, porque al exportar cargas dinámicas y al verificarlas en el SAFE estas no coinciden como lo hacen las cargas muertas y vivas, esto se debe a que se están exportante reacciones de todos los modos de vibración del análisis dinámico. Lo más adecuado sería tomar la cortante basal de diseño como cortante basal estática y distribuirlas en los entrepisos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información