Cortante losa cimentación ETABS

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
picuu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:23 pm

Buenas, quería plantear una duda acerca del cálculo a cortante de una losa de cimentación que apoya sobre pilotes y en la que carga un núcleo de hormigón con bastante carga.

El procedimiento de modelado, carga , strips ya lo he creado:

Imagen

Pero tengo la siguiente duda, safe me permite consultar por cada dirección ( strip) el cortante según una dirección y según otra, integrandote el valor en la banda que le defines en el strip, pero ¿ no considera el efecto del cortante en la otra dirección? Lo que en otros programas denominan cortante total.

SAFE te da una opción si consultas los esfuerzos por elementos finitos que es, Vmax, que es éste Vmax, ¿sería la interacción de los dos cortantes?

Imagen

¿Cómo tratáis vosotros el cortante en losas?


Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

picuu escribió: Vie May 04, 2018 2:46 pm Buenas, quería plantear una duda acerca del cálculo a cortante de una losa de cimentación que apoya sobre pilotes y en la que carga un núcleo de hormigón con bastante carga.

El procedimiento de modelado, carga , strips ya lo he creado:

Pero tengo la siguiente duda, safe me permite consultar por cada dirección ( strip) el cortante según una dirección y según otra, integrandote el valor en la banda que le defines en el strip, pero ¿ no considera el efecto del cortante en la otra dirección? Lo que en otros programas denominan cortante total.

SAFE te da una opción si consultas los esfuerzos por elementos finitos que es, Vmax, que es éste Vmax, ¿sería la interacción de los dos cortantes?

¿Cómo tratáis vosotros el cortante en losas?


Muchas gracias.
en tu titulo mencionas : "Cortante losa cimentación ETABS" pero hablas del safe? no entiendo; cuando uno realiza una análisis de cualquier estructura, observa los efecto en ella, esto nos da una idea de lo que sucede en dicha estructura.
Pero tengo la siguiente duda, safe me permite consultar por cada dirección ( strip) el cortante según una dirección y según otra, integrandote el valor en la banda que le defines en el strip, pero ¿ no considera el efecto del cortante en la otra dirección? Lo que en otros programas denominan cortante total.
el programa calcula el cortante tomando en cuenta la franja de diseño(strip), como te lo comento DesTructen
... es la fuerza cortante resultante de toda el área de la sección transversal del strip. Esa resultante es la suma todos los esfuerzos cortantes de cada punto multiplicados por su área de aplicación (infinitesimalmente pequeña).
si quieres mayor referencia puedes consultar en el manual que viene instalado en el programa, ahora el safe te permite diseñar en ambas direcciones por lo que tendrás que verificar en ambas direcciones, así mismo si el cortante es mayor a lo señalado por la norma de tu país tendrás 2 opciones: 1.- aumentar la resistencia del concreto u hormigon , 2.- es aumentar el espesor de la losa de cimentación.
para tu caso particular lo más importante es el punzonamiento o punzonado que transmiten los pilotes a la losa por ello el safe verifica el ratio si sale >1 esto no cumple y tendrás que aumentar el espesor de la losa

veo que adjuntas 2 images la primera es en base a franjas de diseño y la otra en base a elementos finitos los esfuerzos cortantes te podrán una indicador una aproximación de los que le esta pasando al concreto es decir si en tu norma indicará por ejemplo que el esfuerzo cortante admisible debe ser <0.1* esfuerzo actuante de la losa, entonces solo bastaría ver el mapa de isovalores

observó que estas empecinado en las interacción de las 2 cortantes adyacentes, antes de publicar algo informate dentro del manual que tiene el programa que esta en la ubicacion donde la instalastes


te adjunto la forma de dar gracias x cada respuesta que cualquier usuario de este foro te da
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información