Comparación entre Diseño por Strips y Elem. Finitos en SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
manuelvch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 08, 2014 3:48 pm

Buenas noches comunidad construaprende, estoy trabajando en una platea de cimentación de 25cm y para calcular el refuerzo he definido franjas de diseño de 1 metro (strips) en donde según los resultados de los diagramas para cada combinación de carga necesito areas de acero muy grandes comparadas con las que usualmente se usan sin embargo cuando uso el diseño de la losa mediante elementos finitos no me demanda tanta cantidad de acero (casi la mitad), y quisiera saber a que se debe; otra duda es respecto a que en el diseño por elementos finitos no he ubicado como diseñar para cada combinación de carga, sino que ya por defecto genera una envolvente que yo no he creado y no se por que, lo cual no se como lo define el Safe.


Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias

Adjunto algunas capturas de pantalla de lo explicado en el parrafo anterior en donde se se observa que en las franjas de un metro se llegan a tener momentos de 20tn*m para los cuales en una losa de 25cm de espesor se nesecita aproximadamente 8.6cm2 de refuerzo espaciado cada 15 cm, mientras que por elementos finitos n un punto muy cercano se requiere 0.32cm2/cm que equivale a decir 4.8cm2 de refuerzo con el mismo espaciamiento de 15cm, es asi que según el modelo es requiere casi la mitad de refuerzo por Elem. finitos que el requerido por strips.

Adjunto además el modelo por si alguien desea verlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erigur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 10, 2011 4:13 pm

Hola si mal no recuerdo para tener la cantidad de acero de tu seccion por elementos finitos deberias multiplicarla por el espesor de tu losa es decir por 25 cm, las combinaciones de carga puedes generarlas tu no es necesario que el programa lo realice a menos que tu lo desees, espero te sirva mi respuesta no soy tan experto en el tema pero bueno si me equivoco espero alguien pueda salvarnos la duda a alguien saludos :escr:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

erigur escribió: Lun Abr 11, 2016 11:10 pm Hola si mal no recuerdo para tener la cantidad de acero de tu seccion por elementos finitos deberias multiplicarla por el espesor de tu losa es decir por 25 cm, las combinaciones de carga puedes generarlas tu no es necesario que el programa lo realice a menos que tu lo desees, espero te sirva mi respuesta no soy tan experto en el tema pero bueno si me equivoco espero alguien pueda salvarnos la duda a alguien saludos :escr:
se multiplicara por el.ancho de elemento finito
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información