Refuerzo en SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
inglopezjesus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:21 am

Muy buenos dias, quiero primeramente darle gracias a todos ustedes por sus aportes pues en ocasiones visito el foro y me han sacado de dudas.

bueno tengo unas preguntas sobre el SAFE, y son las siguientes:
1) cuando se crea un nuevo modelo (zapata aislada), se definen los materiales y se dibuja, en la asignación de cargas al modelo. la opción INCLUDE IN ANALYSIS MESH que por defecto esta en PROGRAM DETERMINED, debe activarse en YES, que significa, puede producir inconsistencias en el modelo si se activa o no?. (En los tutoriales, seleccionan el punto y luego se van al menú asignar, no tiene en cuenta esto; sin embargo en los modelos que trae el programa por defecto verifico que esta opción si esta activada).

2) Siguiendo con el modelo de zapata aislada, el código ACI-318-08 se asemeja mucho a la normativa colombiana NSR-10, mi pregunta es, el SAFE, siempre muestra un refuerzo superior, pese a que la zapata este cargada axialmente se supone que el diseño del refuerzo es inferior, porque el programa muestra ademas de eso un refuerzo superior si no existen momentos. como diseña el SAFE acaso toma una cuantía mínima para refuerzo superior?.

Amigos espero me ayuden a aclarar estas dudas, Dios los bendiga a todos y muchas gracias por sus aportes.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ABBC3_OFFTOPIC
cuando se crea un nuevo modelo (zapata aislada), se definen los materiales y se dibuja, en la asignación de cargas al modelo. la opción INCLUDE IN ANALYSIS MESH que por defecto esta en PROGRAM DETERMINED, debe activarse en YES, que significa, puede producir inconsistencias en el modelo si se activa o no?. (En los tutoriales, seleccionan el punto y luego se van al menú asignar, no tiene en cuenta esto; sin embargo en los modelos que trae el programa por defecto verifico que esta opción si esta activada).
el programa calcula por el metodo de las franjas y por el metodo de elementos finitos(FEM),al estar seleccionado:INCLUDE IN ANALYSIS MESH que por defecto esta en PROGRAM DETERMINED, debe activarse en YES esta incluyendo el FEM, de no estar activado solo calvulara en base al metodo de las franjas
ABBC3_OFFTOPIC
Siguiendo con el modelo de zapata aislada, el código ACI-318-08 se asemeja mucho a la normativa colombiana NSR-10, mi pregunta es, el SAFE, siempre muestra un refuerzo superior, pese a que la zapata este cargada axialmente se supone que el diseño del refuerzo es inferior, porque el programa muestra ademas de eso un refuerzo superior si no existen momentos. como diseña el SAFE acaso toma una cuantía mínima para refuerzo superior?

te mostrara el acero en la parte inferior ya que solo esa parte esta en tension asi mismo el aci recomienda acero minimo en compresion,cuando tengas vigas de conexion o trabes e incluyas cargas laterales la parte superior estara en tension y la inferior estara en compresion,segun sea el caso de analisis
Ojo! No siempre el refuerzo estara en la parte inferior
Responder

Volver a “Safe”

  • Información