RESULTADOS DE DISTRIBUCION DE ESFUERZOS EN EL SUELO

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
jojotoparejo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 03, 2014 1:50 pm

Muy buenas. Les vengo con una consulta respecto al programa de fundaciones SAFE. Me he dado la tarea de diseñar zapatas aisladas para un galpón industrial usando una hoja de excel hecha por mí y como comprobación el programa de diseño RISA FOOT. Si bien con ambos me dan resultados de distribución de esfuerzos iguales (o muy similares), con el programa SAFE no logro obtener los mismos resultados.

Les adjunto una presentación en Power Point con los detalles de la fundación (cargas, dimensiones, etc) y la comparación de resultados usando mi hoja de excel y los dos programas anteriormente mencionados.

Además, también adjunto el modelo de SAFE para su comprobación.

CONSIDERACIONES EN EL MODELO DE SAFE:

1. Aunque el pedestal tiene una altura de 120cm, he tenido que colocarle 150cm en el programa para que el peso propio sea calculado correctamente. Si coloco una zapata de 30cm con un pedestal de 120cm, el peso propio que calcula el programa no corresponde con el real. Es como si omitiera los 30cm de la zapata en la altura de 120cm del pedestal, dejando tan solo 90cm por encima de la zapata.(Me he dado la tarea de calcularlo manual para confirmar lo dicho anteriormente).

2. Los casos han sido creados como NO LINEALES, para verificar casos donde haya posible levantamiento de la fundación. En cada caso de servicio he adicionado el peso propio, el peso del suelo y el caso de carga en cuestión. (Ver Load Cases en el modelo de SAFE)

DUDAS CON RESPECTO AL PROGRAMA:

* ¿Por qué los resultados de esfuerzo varían tanto? - He intentado de todo, hasta modelar el pedestal como una columna, pero por alguna razón los resultados de distribución del suelo de SAFE varían demasiado. Hay fundaciones donde dan similares y otras donde no. No comprendo el error.

De antemano muchas gracias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información