Tensiones y desplazamientos positivos - Analisis Uplift?

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
pipiyedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

Hola a todos. Estoy realizando en SAFE 14 el análisis de una zapata aislada a modo de práctica.

Sobre esta actúa un momento flector que en cierta zona de la zapata produce desplazamiento positivos y tensiones en el suelo también positivas, como se muestra en las figuras.

Imagen

Imagen

Esto me indica que hay un pequeño volcamiento en la zapata?

También leí acerca de un análisis no lineal (Upflit) que se puede realizar. Alguien me podría explicar brevemente en que consiste este análisis? Ya que lo realicé y no obtuve diferencias significativas respecto al análisis estático lineal.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

En efecto, lo que te indica es el levantamiento de la zapata en esa zona.....el analisis NO lineal lo que te permite es "desconectar" los resortes que en algun momento lleguen a estar en traccion, los resortes lo que hacen es simularme el suelo de fundacion y este naturalmente NO resiste traccion alguna...lo hace de una manera iterativa hasta encontrar una condicion bajo la cual no existe ningun resorte a traccion, dandote el estado final de esfuerzos sobre el terreno...

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información