Momentos del Análisis y del Diseño de los Strips discrepan.

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
gacanu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 19, 2013 3:14 am

Hola,

Tengo una interrogante en un ejemplo de una zapata en el que cuando le indico al programa "Display ----> Show Strip Forces" (Paso 1 del Pdf anexo) para momentos y me muestra para el
Strip Layer A : My = 14.552 Ton-m (Plano XZ) y para el Strip Layer B : Mx = 15.42041 Ton-m (Plano YZ).

Sin embargo le indico también "Display ----> Show Slab Design"(Pasos 2,3 y 4 del Pdf anexo) para que me muestre las áreas de acero con que diseñó. Le hago click derecho sobre cada strip por separado para entrar en los detalles y muestra los momentos y áreas de acero con que diseñó (Esto me pasa en todos los modelos). Estos valores son :

Strip Layer A : My = 16.459 Ton-m (Plano XZ) y para el Strip Layer B : Mx = 17.369 Ton-m (Plano YZ).
Asx = 12.676 cm2 y Asy = 12.773 cm2

Mi consulta es: Por que el Momento del Análisis no es el mismo que el Momento con el que Diseña ? Que es lo que pasa?

Bueno ojala me puedan aclarar esta duda al respecto....Para más información les dejo un pdf con los pasos y gráficos de resultados y el archivo....
El ejemplo está realizado con la versión 12.3.2 del Safe.

Dando lasa gracias anticipadas por vuestros comentarios....
Saludos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pipiyedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

Los momentos que se muestran en el análisis son momentos últimos. Para el diseño se usan los momentos nominales que salen de dividir los momentos últimos por el factor correspondiente.

Seguramente en el manual de SAFE esté aclarado.

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información