COMO CALCULO UNA LOSA EN SAFE 12 CON UNA SOLA CAPA O MALLA

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
jmartinezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 18, 2006 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

TENGO ESTA COMO CALCULO UNA LOSA EN SAFE 12 CON UNA SOLA CAPA O MALLA, EN SECCIÓN SIMPLEMENTE REFORZADA, SIN TOP REBAR O BOTTOM REBAR, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos, en este tema de safe realmente no se como se manipula, no se si se puede hecer q omita estos datos, pero bien hay te va mi comentario; si a la losa ln sus apoyos se generan momentos negativos, obviaemnte se genera refuerzo superior, y esta condicion creo q idelizadamente solo se da en tapaderas moviles como las de cisternas, tanques, pozos, ect.; ya q en losas de concreto y mas aun apotadas en vigas de C/R y coladas monoliticamente, siempre tendras momentos negativos a los cuales es necesario incluirle su baston.
Espero te sirba este coemntario.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jmartinezg escribió: Vie Jun 22, 2012 6:49 pm TENGO ESTA COMO CALCULO UNA LOSA EN SAFE 12 CON UNA SOLA CAPA O MALLA, EN SECCIÓN SIMPLEMENTE REFORZADA, SIN TOP REBAR O BOTTOM REBAR, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS.
no se te entiende lo que escribes????

creo que tienes un error de concepto, cuando actúan cargas de gravedad las losas se van a deflectar actuando momentos positivos, sin embargo hay ocaciones que el suelo presenta poca capacidad portante; así mismo debido a las cargas de servicio, las zapata o losa presentan asentamientos diferenciales, y es donde ya no tiene momentos positivos sino negativos, la cual se soluciona uniendo con una viga de cimentación entre 2 zapatas , la viga transfiere los esfuerzos hacia a la otra zapata de tal manera que las 2 zapatas redistribuyen los esfuerzos pudiendo reducir momentos positivos y aumentar los negativos por el levantamientos o uplift de la zapata.
como comentario final: no siempre las zapatas tendrán momentos positivos, será de responsabilidad del ingeniero en verificar la información suministrada por el programa.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jcguerrero escribió: Vie Ago 10, 2012 4:43 am Saludos, en este tema de safe realmente no se como se manipula, no se si se puede hecer q omita estos datos, pero bien hay te va mi comentario; si a la losa ln sus apoyos se generan momentos negativos, obviaemnte se genera refuerzo superior, y esta condicion creo q idelizadamente solo se da en tapaderas moviles como las de cisternas, tanques, pozos, ect.; ya q en losas de concreto y mas aun apotadas en vigas de C/R y coladas monoliticamente, siempre tendras momentos negativos a los cuales es necesario incluirle su baston.
Espero te sirba este coemntario.
y esta condición creo q idelizadamente solo se da en tapaderas móviles como las de cisternas, tanques, pozos, ect.
que son tapaderas móviles?
las vigas de conexión o vigas de cimentación , se utiliza para controlar los esfuerzos producidos por las zapatas , no necesariamente se utiliza en tanques y pozos, si no es una condición inherente de la capacidad portante del terreno
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información