cómo se hace el modelado de un cajón de cimentación?

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Por motivos escolares (posgrado en suelos) hicimos el análisis de una cimentación compensada, considerando la variación de las reacciones del suelo (propuesta por Zeevaert) y con el fin de obtener los elementos mecánicos de la cimentación, quiero modelar el cajón de cimentación, sin embargo, no estoy muy seguro como hacerlo; si alguien tiene algo referente al modelado de un cajón de cimentación (losa superior, contratrabes y losa inferior o de fondo), le agradecería q me proporcionara el material o simplemente me guiara de manera general, ya que lo quiero hacer en 3D el modelado y después colocar las constantes de balasto o K en cada área tributaria debajo de la cimentación hasta cumplir con la ecuación de interacción suelo estructura.

Saludos y gracias (repetí este mensaje en la categoria de sap, por si alguien sabe ahí).
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

modela esto con la metodologia de FEM, y a los nodos le asignas un link donde le puedes dar las propiedades y rigideces del suelo para la parte superior unirlo con constreñimiento y asignale una abertura(opening para que no tengas problemas y perdidas de aproximacion en la matriz de rigidez) no te olvides de los apoyos en las esquinas( condicion de frontera)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información