Factores de diseño en SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Amigos muy buenos días, quisiera que me pudieran ayudar en una duda que tengo; verán, para mis diseños de zapatas no me queda bien claro lo siguiente:
- Yo tomo la capacidad portante del suelo digamos qt = 1.54 kg/cm2
- Para las cargas sobre mis zapatas, tomos todos los datos de cargas sin amplificación como cargas muertas, cargas vivas, momentos, sísmicas, etc. Los cuales importo desde mi ETABS al SAFE.
- Para mi diseño hago las combinaciones que exige mi reglamento, como por ejemplo 1.4*CM+1.7*CV, y demás para todos los esfuerzos existentes.
- Los resultados en mi opinión son demasiado conservadores, pues para una edificación de un solo piso, las zapatas me salen de 1.20 m x1.20 m y hasta de 1.40 m x 1.40 m y todas conectadas con vigas de cimentación, para redistribuir mis esfuerzos.
- Mi arquitectura es un octágono con lado de 3.3 m, con vigas en el contorno de techo y techo de losa aligerada con forma de cono, cono formado por losas de forma de triangulo, ya que se forman pórticos con vigas de dos caídas.
- El mi opinión, esta sobredimensionada por la siguiente consideración:
o Tengo entendido que todos los ingenieros encargados de los estudios de suelos, hallan la capacidad portante del suelo ya considerando factores de mayoración o seguridad de las cargas de suelo , para finalmente dar la capacidad portante del suelo, en este caso yo ya no debería considerar en mis combinaciones de diseño tales factores, tal como yo lo hago.
o O estoy equivocado y aun cuando la capacidad portante del suelo es hallada de esa manera, con factores de seguridad, debo considerar los factores de mayoración en mis diseños, y mis diseños están bien.
- Como verán, tengo esa duda, por favor ayúdenme a despejarla.
- Otros datos adicionales, es que yo diseño con el SAFE V12, y me salen esos resultados.
- Por cierto que si alguien tiene algún documento donde se muestre el diseño manual considerado en este programa, seria genial que me lo pudieran dar, por lo que les estaría muy agradecido.

Dios les bendiga

Y muchas gracias por la respuesta desde ya.

Dios les bendiga.
Hasta pronto
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Lo que dices es correcto, el dimensionamiento lo debes realizar con las combinaciones de carga por servicios.
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muchas gracias por tu respuesta Haroldsf, y dime, por si acaso, no tendrás la teoría de los diseños que se realizan en el SAFE, es decir todas las consideraciones que hace el programa para los diseños.

Si lo tuvieras y me los pudieras hacer llegar te lo agradecería mucho.

Hasta pronto.

Dios te bendiga

EcObO
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información