control de torsion en platea de cimentacion

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola
realize una analis de una platea de cimentacion ( en el safe ) y pues esta me arroja unos momentos torsores significativos en los lados del perimetro.
ahora para reducir estos efectos asigne elementos frame con peralte igual a la losa y de ancho 0.30 , pero parece que no reduce estos torsores ?????
existe un procedimiento , artificio o que estoy haciendo mal , si alguien pudiera explicar un procedimiento a realizar
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube tu modelo para ver lo que esta pasando con tu losa de cimentacion.

Intenta primero colocar los frames con peralte mayor al de la losa como si fueran vigas de borde para ver si asi se reducen las magnitudes de las torsiones en los bordes.

Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

gracias por responder amigo mccloud_1

te comento que te adjunto el archivo en safe v12.2 .
como comentario adicional te describo lo siguiente:

- borre las vigas perimetrales ya que el safe cuando tiene este tipo de elementos no calcula el puzonamiento o punzado

- si pudieras explicarme como ingresarla las franjas ya que lo hice de forma automatica desde lso ejes de columna y tambien desde la mitad entre ejes de columnas (por defecto)

- me interesaria ingresar de forma anual segun conveniencia de cada usuario es decir que tome 1/4 a cada lado , como lo menciona j. calavera
que adjunto en un archivo pdf

espero tu apreciacion y comenatrio
recive un cordial saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Pannus a continuacion te coloco unas imegenes en donde puedes visualizar la forma com dibujar los Strips manualmente en tu modelo, te recomiendo que modeles nuevamente la losa ya que vi varias cosas que no me parecieron que estaban bien, no utilices las plantillas ingresa manualmente los ejes del grid y dibuja la losa y las columnas a mano.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola de rivisado y cambiado mis franjas.
ahora no se xq me marca un error al visualizar la ventana donde muestra el proceso de calculo he tratado de ubicar el joint ~ 593 no lopuedo encontrar!!!!!!!

saludos adjunto la imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te toca hacer el modelo de nuevo, el nodo 593 es un nodo ficticio que el programa genera mediante el mallado para hacer las matrices de calculo. Si quieres saber donde se encuentra ubicalo con las coordenadas que te muestra la ventana de resultados del analisis, te dice que en X esta a 24ft y en Y esta a 1080ft????

Revisa tu modelo a ver que esta sucediendo...

Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola mccloud_1
en parte tienes razon ese nudo se encuentra en un punto imaginario de la malla, peor el problema no esta por hacer mal el modelo , es mas le encontre la solucion que mas adelante adjuntare; el problema radica que el safe cuando modela por elementos finitos mediante mesh lo hace de forma generica, es decir te dice que coloques la dimencion de la maya ,que para mi caso le puse 4ft (4x4) ; ahora no tienes la libertad de colocar una malla de 4x2 ,4x3 , etc , con lo cual es un problama cuando no tienes dimenciones "consistentes" ; es decir que nesesitas extenderte del eje de columna 2 unidades en ambas direciones , esto estaria bien; con colocar 2 de ancho de malla ; pero si tienes que extenderte 5x3 o peor aun si tu platea es irregular ??????

la solucion que le di es colocar un mallado de 1ft asi pude solucionar esto

comclucion

revisar bien sus opciones mas idoneas para la elaboracion de este tipo de cimenatcion o losas (aligerdas o macizas) y cuando tenga estas inconvenientes de forma geometrica se recomeineda hacerlo en el etabs para luego exportarlo al safe
solucion al error de aprox. de la matriz de riguidez 1.JPG
solucion al error de aprox. de la matriz de riguidez 2.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información